Borrar
La seleccion de Euskadi en el estatal de Whu-Shu.
El Gimnasio Lorea tuvo una extraordinaria actuación  en la cita estatal de 'Whu-Shu'

El Gimnasio Lorea tuvo una extraordinaria actuación en la cita estatal de 'Whu-Shu'

J. U.

Jueves, 21 de julio 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias acogía la cita estatal de 'Whu-Shu'en la que tomaba parte el equipo de Euskadi, que realizó un papel «extraordinario, dejando patente el alto nivel de sus integrantes».

De los ocho miembros que integraban la selección de Euskadi, seis fueron competidores del beasaindarra Gimnasio Lorea, logrando a la postre un gran medallero. La cita para este equipo fue en 'Taolu', 'Shuai Jiao', 'Sanda' y 'Semisanda'.

En la modalidad de 'Talou Tradicional', Geaxi Moreda se hizo con la medalla de bronce, tanto en 'Sable Sur' como en 'Mano vacía'. Cabe resaltar que para competir en Taolu se mezclaron ocho competidores y tres féminas.

En Sanda (combate al KO) Aitor Bergara se hizo con una medalla de plata en la modalidad de -70 kilogramos, en su primer combate en la misma. Sergio Osua consiguió otra de plata en '-65kilos' y Andoni Morgade quedó segundo (plata) en su primera cita en la modalidad de -70kilogramos.

Por otro lado, Jesús Mari Guzmán hubo de conformarse con la de bronce en -80 kilogramos. El cansancio se notó debido a que tuvo que hacer frente a seis combates de Sanda y tres de Shuain Jiao «muy duros y exigentes», llegando a la semifinal con las fuerzas mermadas.

Nueva modalidad

En 'Semisanda' júnior, nueva modalidad para los del Lorea, Enrique Peixoto, a sus 17 años se hizo con la medalla de oro al quedar primero. Materializó unos combates de gran nivel y además haciendo gala de un saber estar impresionante.

En Shuai Jiao, Aitor Bergara quedó tercero (bronce) al igual que Jesús Mari Guzmán, en sus respectivas modalidades mientras que Sergio fue segundo (plata).

Los luchadores del Lorea dejaron muy alto el pabellón y el nombre de Beasain. Para la gran mayoría de ellos era su primer campeonato en 'Sanda' y 'Shuai Jiao'.

La siguiente cita será el 1 de octubre, en el Nacional de Institutos de 'Whu-shu'.

Desde el Gimnasio Lorea trasladan su agradecimiento especial tanto al Instituto Municipal del Deporte como a la empresa Ampo por las ayudas otorgadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios