El barrio de Oriamendi ya tiene una placa que recuerda los 60 años de su inauguración

Teresa Goya, Teodoro Mujika y Jesusa Mendizabal descubrieron la placa conmemorativa. /  I.A.
Teresa Goya, Teodoro Mujika y Jesusa Mendizabal descubrieron la placa conmemorativa. / I.A.

Descubrieron la placa los vecinos Jesusa Mendizabal y el matrimonio formado por Teodoro Mujika y Teresa Goya

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Los vecinos del barrio Oriamendi, niños, adultos y mayores volvieron a mostrar «su sentimiento» en el 60 aniversario del barrio. El pasado sábado los vecinos de mayor edad que se instalaron en Oriamendi en el año 1957, representados por Jesusa Mendizabal y el matrimonio Teodoro Mujika y Teresa Goya descubrieron y estrenaron la placa conmemorativa con el logotipo de la efeméride y en que se lee 'Oriamendi Urteurrena 1957-2017', colocada en la fuente que está situada en la plaza del barrio, que recuerda y señaliza el hecho histórico de los 60 años de vida de Oriamendi.

Juan Ignazio Sarasola, vecino del barrio, tomó la palabra y recordó la celebración de la jornada vecinal del Primero de Mayo de este año en la que diversas generaciones compartieron una emotivo día con homenajes, comida, con presencia de 310 oriamenditarras en Olaederra, música y sobre todo alegría. No se olvido, de los padres y madres que sacaron adelante a sus familias, a pesar de aquellos años difíciles, dejado su huella y legado. «Les ofrecemos nuestro recuerdo, memoria y gratitud. No queremos que se quede en el olvido. Que esta placa sea lugar de recuerdo del pasado y estrella del futuro», dijo.

Dos dantzaris bailaron el tradicional 'Agurra'. Los vecinos se sacaron una foto de familia y recuerdo en grupo. Celebraron un hamaiketak donde los sentimientos, emociones y vivencias de ser de Oriamendi volvieron a aflorar un día más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos