El Ayuntamiento presenta alegaciones al plan de la reordenación de Lurraldebus

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Ante la presentación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de un plan para la reordenación de las líneas del servicio de Lurraldebus, el Ayuntamiento quiere trasladar a la ciudadanía la siguiente información. Primero, «que disconforme con este plan foral que supone la disminución de las frecuencias en prácticamente todas las líneas de autobús actuales, el Ayuntamiento ha presentado en tiempo y forma, las oportunas alegaciones al proyecto». Segundo, «en dichas alegaciones, donde además del análisis realizado por el equipo de Gobierno se han incluido las quejas vecinales, se incide en principalmente en la necesidad de mantener la actual frecuencia de los autobuses semidirectos (Tolosa-Villabona-Donostia), los de la línea Tolosa-Donostia con paradas en todos los pueblos del recorrido y los de la línea que pasa por Hospitales». Asimismo, y entre otros aspectos, «se solicita el mantenimiento de la parada de la Facultad de Magisterio para no dañar las conexiones con el campus universitario y buscar alternativa adecuada a la eliminación de la parada de Resa Gipuzkoana».

Tercero, «que estas alegaciones se suman a la protesta formal ya presentada por el Ayuntamiento a raíz de la disminución de frecuencias efectuadas estos dos últimos veranos». Y cuarto, «en la medida en que este proyecto supone un perjuicio considerable para muchos de ellos, este Ayuntamiento dará los pasos necesarios para defender los intereses de sus conciudadanos».

Mañana, sesión plenaria

La corporación celebra mañana, lunes, sesión plenaria ordinaria, a partir de las siete de la tarde, en el salón de sesiones sito en el edificio de la casa consistorial, con arreglo al siguiente orden del día: aprobación del acta de la sesión anterior (25/09/2017). Propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales 2018 y de sus anexos. Modificación de créditos 8/2017, transferencia de créditos. Modificación de créditos 9/2017, habilitación de créditos. Dar cuenta del cumplimiento de los objetivos dispuestos en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Propuesta de inicio de trámites para la aprobación de la Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales. Propuesta de nombramiento de representantes municipales en el Órgano superior de CEPA Tolosaldea.

Fotos

Vídeos