El Ayuntamiento presenta alegaciones al plan foral de reordenación de Lurraldebus

Lo consideran «perjudicial» para los intereses ciudadanos

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha presentado un detallado informe de alegaciones contra el plan diseñado por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación, de reordenación de las líneas de autobuses de Lurraldebus.

En el comunicado, enviado hace unos días al ejecutivo foral, se incluye copia de las numerosas quejas vecinales recibidas en el Consistorio (que se han atendido desde Secretaría de Alcaldía) haciendo constar que la reducción del servicio en la práctica totalidad de las líneas supone un importante perjuicio para muchos ciudadanos que utilizan Lurraldebus habitualmente, ya sea por motivos laborales o de estudios. En el escrito firmado por Maite Izagirre, se incide principalmente «en la necesidad de mantener la actual frecuencia de los autobuses. También se solicita al departamento que dirige la socialista Marisol Garmendia, el mantenimiento de la parada de la Facultad de Magisterio para no dañar las conexiones con el campus universitario y se pide buscar una alternativa razonable a la eliminación de la parada de Resa Guipuzcoana».

Para la alcaldesa, existe una contradicción en el plan foral: «Por un lado, apostamos porque hay que dejar el coche en casa y por otro, reducimos servicios de transporte público». Por eso, las alegaciones buscan defender los intereses de aquellas personas, «cada vez más, que en un pueblo en crecimiento como Amasa-Villabona, se desplazan de manera habitual a la capital guipuzcoana a trabajar, estudiar, visitar enfermos, o simplemente, por ocio».

Hoy, Egarri Taberna, en casa

El Egarri Taberna, en la liga de Primera división provincial de fútbol sala se enfrenta hoy al Ventanas ISU Lehioak, a las 20.10 horas, en el polideportivo Olaederra. En la anterior empató a 4 con el Jaixki AFT, a domicilio.

Y el Egintza, en la liga de Tercera división provincia juega hoy contra el Gamon KE, a las 20.30 horas, en el frontón Beraun (Errenteria). En la anterior gano por dos goles a uno al Mondrate CD, en casa.

Extracción de sangre en Gurea

Las extracciones de sangre de los vecinos de Aduna, Zizurkil y Amasa-Villabona, se realizará hoy, dea las 6 de la tarde y a las 8.30 en la sala de exposiciones del Cine Gurea, debido a las obras que se están realizando en el ambulatorio.

Fotos

Vídeos