El Ayuntamiento ofrece ayudas para el comercio y la hostelería lazkaotarras

DV LAZKAO.

Fomentar la economía local es uno de los objetivos estratégicos que el Ayuntamiento de Lazkao incorporó en el Plan de Gestión 2015-2019 y en el camino para conseguir este objetivo, se han vuelto a aprobar las bases para las ayudas destinadas a impulsar el comercio y la hostelería del municipio, por tercer año consecutivo.

Durante el 2016 y el 2017 han sido 21 los negocios que han recibido esta ayuda, y en total se han repartido más de 11.000 euros. 'El balance entre los negocios que se han cerrado y se han abierto desde 2015 es muy positivo -afirman desde el ayuntamiento- ya que actualmente hay diez más'. Con las ayudas se pretende 'apoyar el dinamismo' que se está viviendo en el municipio, 'ya que esto pone al alcance de la ciudadanía una amplia gama de servicios, además de tener efectos directos en el desarrollo de la economía y el empleo local', señalan.

El objetivo de la convocatoria es, una ez más, la promoción de nuevas actividades de comercio y hostelería de Lazkao, así como la renovación y modernización de las ya existentes, por lo que las ayudas se concederán a las nuevas actividades comerciales u hosteleras puestas en marcha en 2018 o a las ya existentes que hayan realizado obras de reforma en sus locales a lo largo del año.

Podrán solicitarlas, en el ayuntamiento, los titulares de la actividad comercial u hostelera lazkaotarra que esté dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Se ha fijado un importe fijo de 250 euros para las nuevas aperturas y uno variable del 12% de los gastos justificados de reforma (con un máximo de 1.000 euros) para la adecuación de locales ya existentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos