El Ayuntamiento llama a participar en las jornadas de participación ciudadana

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La Agenda Local 21 es un instrumento de trabajo en el ámbito del desarrollo sostenible que aborda los ámbitos ambientales, económicos y sociales del Ayuntamiento de manera integrada, fomentando la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de la gestión municipal.

Ya han pasado 10 años desde que en Amasa-Villabona dio los primeros pasos para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

En 2007 se definió el Plan de Agenda Local 21 y desde entonces se ha hecho una gestión activa del mismo. Agotado el Plan del 2007, en 2017 se puso en marcha el proceso de revisión del Plan de Acción de Agenda Local 21 de Amasa-Villabona con el objeto de definir de manera compartida, entre todas y todos, un nuevo Plan que ayude a hacer frente a las necesidades actuales del municipio.

Como punto de partida se ha empezado a elaborar el diagnóstico compartido, donde además de la visión técnica, también se quiere integrar la percepción de la ciudadanía y sobre todo, se quiere recoger propuestas y reflexiones acerca de qué se debería hacer para avanzar en la mejora del municipio.

Por todo ello, desde el consistorio se anima a participar en las sesiones de participación que se van a celebrar en marzo, en las que partiendo de una reflexión compartida se tratará de definir en qué ámbitos se debería centrar los esfuerzos para hacer de Amasa-Villabona un municipio más sostenible. Serán en Villabona este martes, a las 18.30, en Subijana Etxea y en Amasa el miércoles, 18.30 en Kultur Etxea.

Zubimusu, en la Lilatón

Zubimusu Ikastola con, 36 corredoras, participará como grupo en la 29 Lilatón que se celebra hoy, en Donostia. Askora, la empresa que da servicio de comedor y catering a la Ikastola, ha patrocinado las inscripciones. Por cada inscripción solidaria, la asociación sin ánimo de lucro Retinosis Gipukoa, Begisare recibirá un euro.

Paso de la Aiztondo Klasika

La XV Clásica ciclista Aiztondo-Memorial Patxi Alkorta se disputa hoy entre Alkiza y Larraul. Segunda prueba puntuable para la Copa de España de aficionados élite y sub23 pasará por Villabona seis veces.

A las 09.55 h. (km 3), a las 11.26 (km 61), a las 11.50 (km 76), a las 12.13 (km 91), a las 12.36 (km 105) y por último a las 12.59 h. (km 120).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos