Borrar
El grupo muestra orgulloso las cuatro medallas logradas en China. IÑIGO ROYO
El Ayuntamiento de Ibarra rinde homenaje al grupo de sokatira

El Ayuntamiento de Ibarra rinde homenaje al grupo de sokatira

Se ha hecho con tres medallas de bronce y una de plata en el Campeonato Mundial de sokatira sobre goma que ha tenido lugar en China

M.A.

IBARRA.

Domingo, 25 de marzo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte vasco que ha convertido a la localidad de Ibarra en su nuevo embajador, la sokatira, fue homenajeado de forma especial el pasado viernes tras volver del Campeonato Mundial de sokatira sobre goma que tuvo lugar en China y hacerse con tres medallas de bronce y una de plata.

A pesar de no poder representar a la selección vasca en el campeonato, el equipo femenino ibartarra pudo competir a nivel de clubes, donde obtuvo la primera medalla de bronce en la prueba de 500 kilos, y la segunda en la modalidad mixta.

Desde el club, señalan que cuatro componentes han sido madres y a pesar de ello, han tomado parte en esta cita tan relevante, que ha influido en la conformación del mismo. Oihane Sarasola, madre y veterana en el deporte, explica que «por vez primera, nos enfrentábamos a este reto, fuera de Europa, y compaginar ambos roles ha supuesto un doble esfuerzo, sobre todo previo, y trabajo en equipo». Han contado, además, con el apoyo de un entrenador personal y dos personas más para sustituir a otras dos que esperan también ser madres.

Asimismo, el equipo masculino se posicionó en un tercer lugar en la prueba de 600 kilos sobre goma a nivel de clubes, y lograron la plata en la prueba internacional, en representación a la selección vasca.

El alcalde del municipio Mikel Agirrezabala, por su parte, felicitó al equipo, recalcó el mérito de las madres y les aseguró que «seguiremos trabajando conjuntamente». El presidente del equipo de sokatira de Ibarra, Eugenio Lopetegui, se mostró muy agradecido ante el apoyo del Ayuntamiento y del caserío Mahala, ya que «sin ellos, no sería posible competir a estos niveles».

Sesión plenaria

El próximo martes, día 27, tendrá lugar una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ibarra a las 18.00 horas, donde se aprobará el acta del Pleno Ordinario celebrado el 25 de enero del 2018, el acta del Pleno Extra Ordinario celebrado el 26 de febrero del 2018, se dará cuenta de los Decretos de Alcaldía del 15/2018 al 79/2018, se aprobará la renuncia del cargo de concejal de D. Agustin Arrieta Eguiguren (EAJ-PNV) y se iniciará el procedimiento de sustitución de concejal para el nombramiento de Jose Ignacio Ayestaran Irurzun. Se abordará, además, la moción presentada por los sindicatos ELA y LAB en relación a los trabajadores de la Clínica Asunción, así como la moción presentada por las asociaciones Bizi-Nahi y Duintasuna en relación a las pensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios