Axari se despidió hasta al próximo año

Todos los participantes en la carrera ciclista. / ELORZA
Todos los participantes en la carrera ciclista. / ELORZA

A pesar del mal tiempo durante todo el fin de semana, no se suspendió ningún acto de las fiestas de San Blas

M. CARMEN ELORZA IDIAZABAL.

Llegó con nieve y se despidió con lluvia. Axari bajó el pasado viernes desde el Ayuntamiento hasta el kiosko para así arrancar con el pregón que supone el inicio de las fiestas, dirigido por los txistularis, y el domingo se le despidio hasta el año 2019. Antes de agur, el grupo de Kantujira recorrió los bares del pueblo cantando las coplas de Santa Agueda y finalizaron en la plaza, donde los talogileas locales y Joselu Anaiak animaron a los vecinos hasta la despedda de Axari.

Aunque el tiempo no haya acompañado el fin de semana de fiestas, con una combinación de nieve, lluvia y frío, no se suspendió ningún festejo. Entre ellos la prueba ciclista. Entre los más pequeños, en categoría 1 y 2, vencieron Mikel Garmendia y Oneka Goiburu. En el nivel 3-4, se clasificaron primeros Uxua Murua eta Unai Aranburu, y en la siguiente categoría, Eneko Oliveira y Paule Acin.

En mayores ganó Josu Urrestarazu, y el premio al más combativo fue para Jon Iparragirre. El premio Ampo para Harkaitz Galparsoro, el de la montaña para Mattin Intxausti.

Dantza modernoa

Lehenengo aldiz Izarretan taldeak dantza moderno erakustaldia eskaini zuen. Euskal dantzak ikusteko aukera ere izan zen, urteroko legez. Talde ezberdinek parte har-tzen dute eta Igarondoko frontoia txiki gelditu zen berriz ere emanaldia ikusteko.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos