Aumentan cada año las visitas de los turistas al centro de interpretación del queso

Grupo de visitantes en el centro de interpretación del queso.
Grupo de visitantes en el centro de interpretación del queso. / ELORZA

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

Ayer sábado, el Centro de Interpretación del queso estaba lleno de turistas: grupos de Madrileños, Catalanes, Valencianos, Vizcaínos y también de otros países se acercaban a visitarlo y aprovechan para ver nuestro txoko.

Las guías del museo les selecciona en grupos para ver un vídeo explicativo, seguidamente pasan a ver un caserío donde guardan los aparatos que se usaban para la elaboración del queso antiguamente, y después pasan a una exposición de todo tipo de quesos. Al finalizar la degustación de queso, la mayoría aprovecha para comprar algún ejemplar y algún recuerdo relacionado con el queso como pins, postales o llaveros.

El horario de verano, hasta el día 30 de Septiembre, es de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 16.00 a 19.00 por la tarde. Está abierto de lunes a domingo.

El precio de la visita es de 2 euros por persona y de 3 euros por visita y cata. Los grupos que quieran pedir cita previa tienen que llamar al 943 18 82 03.

Una opción que ha organizado la oficina de Turismo Donostia y Gipuzkoa es la de una tarjeta-bono para los miércoles: ofrece un autobús público, o desde Donostia en tren a primera hora, para disfrutar de la feria de Ordizia y visitar el Centro de D'Elikatuz. Después, se dirigirá desde Ordizia en autobús hasta Idiazabal para visitar la quesería Aranburu y ver la elaboración del queso.

Por el mismo precio, a parte de visitar el Centro también podrán disfrutar de las refrescantes aguas de la piscina municipal de Igarondo.

Fotos

Vídeos