Asier Zubeldia y José Ignacio Agirre 'Fletxa', exitosa vuelta al Aneto

El trío de corredores de Bealak en la salida en la prueba del Aneto./
El trío de corredores de Bealak en la salida en la prueba del Aneto.

Sonia Reyes tuvo que abandonar la carrera por una lesión en el tobillo, y Uxua Barandiaran fue tercera en el Trail solidario de Cobreces

J. U. BEASAIN.

La Trail Aneto-Posets, con una vuelta al mencionado pico de 55 kilómetros y 3.630 metros de desnivel positivo, era una carrera atractiva y muy ilusionante para un trío de beasaindarras de Bealak. Hasta allí viajaron los corredores de Bealak: Sonia Reyes, Asier Zubeldia y José Ignacio Agirre 'Fletxa'. Según cuentan fue una carrera «difícil» cuyo recorrido discurre por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean el macizo de la Maladeta, coronado por la cumbre del Aneto (3 404 m). Pero contaba con el atractivo de que, en caso de finalizar, sumaban cuatro puntos para la inscripción de cualquiera de las pruebas de la Ultra Trail del Mont Blanc.

Este trío de corredores beasaindarras de Bealak, fueron cubriendo la prueba, «a tope, muy bien, sobre los cronos previstos» hasta que Sonia Reyes se vio obligada a retirarse, «debido a una lesión centrada en el tobillo», explican.

Tanto Asier como 'Fletxa' continuaron hasta completar la ruta y con muy buenos cronos, Asier Zubeldia cubrió en 10h53:14.3( puesto 111) y José Ignacio Agirre invirtió 10h53:14.7 (tres décimas menos), entrando en el puesto 112, junto a su compañero, y fue el tercero en veteranos 'B' (categoría masculina).

Barandiaran, en Cobreces

Otra corredora de Bealak que cosecha éxitos es Uxua Barandiaran. Participó este fin de semana en el Trail solidario de Cobreces (Cantabria), carrera de monte sobre 25,5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo en el que la de Bealak hizo podio al quedar tercera clasificada, su crono fue de (02h45).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos