Arrancan los trabajos para cubrir uno de los patios de la Ikastola

Los trabajos de la nueva cubierta, que incluyen también el arreglo del pavimento, ya han comenzado. /  ALARCIA
Los trabajos de la nueva cubierta, que incluyen también el arreglo del pavimento, ya han comenzado. / ALARCIA

El presupuesto para poder realizar la obra que acomete la empresa Iparragirre se aprobó en el pleno de marzo

A. ALARCIA LAZKAO.

La Ikastola lazkaotarra contará con un patio cubierto más a partir del curso que viene. El ayuntamiento financiará las obras que ya están en marcha y se prevé finalicen para el inicio del próximo curso. El patio en cuestión será el situado junto al aparcamiento de la plaza, dentro del recinto de San Benito, y su cubrimiento responde a la necesidad de una zona cubierta más en la ikastola.

«Los días de lluvia, el único espacio cubierto con el que actualmente cuenta la ikastola resulta insuficiente para resguardar a todos los alumnos, además de que al ser una cancha la que se va a cubrir esto aligerará los problemas de espacio que ahora existen para organizar el deporte escolar», señalan desde el ayuntamiento. «Además también se usará para llevar a cabo algunos de los actos que se realizan en el pueblo, y dar así un respiro a la plaza».

También el pavimento

La estructura de la cubierta será de madera e irá apoyada sobre pilares; se ha diseñado teniendo en cuenta el aspecto del resto de espacios cubiertos de la plaza. Tendrá forma alabeada, con un altura de seis metros hacia la ikastola y entre nueve y diez metros hacia el aparcamiento. Además de la cubierta, se aprovechará también para reformar el pavimento del patio. La empresa Iparragirre será la encargada de llevar a cabo las obras, que se han concedido en 413.000 euros.

Además de financiar la nueva cubierta, el ayuntamiento lazkaotarra a puesto a disposición de la ikastola otra partida de 58.000 euros, con la que se renovará el sistema de calefacción. Se sustituirá el gasoleo por gas natural para lo que habrá que adecuar las salas de calderas a la nueva normativa.

La ikastola, por su parte, también realizará obras en el edificio aprovechando las vacaciones de los alumnos. Reacondicionará la antigua sala de tecnología, para poder disponer de tres nuevas aulas el próximo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos