Arranca mañana el Fin de Semana de la Cerveza

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La habitual Feria de la Cerveza de Villabona organizada por la Sociedad Irrintzi no se va a celebrar como los años anteriores en Txermin, por causas ajenas a la sociedad. Las obras que se van a realizar en la Ikastola Zubimusu han impedido que se pueda realizar la feria este año en el recinto habitual.

De todas formas, para que no se pierda la costumbre de la Feria de la Cerveza y con el objetivo de que se mantenga el ambiente habitual en Villabona, la Sociedad Irrintzi ha organizado un Fin de Semana de la Cerveza XX+1, en su sede ofreciendo comidas y cenas los días 14, 15 y 16 de julio. Se darán menús compuestos por codillo, salchichas, gulas, helado y cerveza y hay que adquirir los tiques por adelantado en el Bar Iru Aldeta y en la Sociedad Irrintzi de siete a nueve de la tarde.

El programa es el siguiente. Mañana, cenas a partir de las 21.00. El sábado, 15 de julio, comidas, a partir de las 14.00 y cenas, a partir de las 21.00 y el domingo, día 16, comidas a partir de las 14.00. En todos los días se podrá elegir una degustación para dos personas, al precio de 40 euros, con ración de gulas, cuatro salchichas, codillo, helado y cuatro cervezas. Además, habrá un menú especial a 25 euros. Se podrán una barra en el patio de la sociedad, con entrada por el Karkaro y se podrá degustar de las variadas cervezas, el viernes, día 14, de 18.30 a 23.30 horas. Y el sábado 15 y domingo 16, de 12.00 a 00.00 horas. La oferta de cerveza se reduce a cuatro, dos normales, a tres euros la jarra y dos especiales a 3,5 euros.

Ensayos de la Tamborrada

En las próximas fiestas de la localidad, la víspera del día de Santiago, el 24, volverá a salir la tamborrada, organizada por Onddo gazte asanbladak.

Se anima a todo el que quiera participar en la misma que se presente a los ensayos que tendrán lugar durante tres días. Comenzarán, hoy en el Zatorra, a partir de las siete de la tarde, y allí habrá que dar el nombre. Continuarán martes 18, en el Zatorra, a las 19.00 y finalizarán el jueves 20, en el polideportivo Olaederra, a partir de las siete de la tarde.

Desde la organización señalan que para salir en la tamborrada, se deberá de acudir por lo menos a dos ensayos.

Fotos

Vídeos