Aritz con su guitarra y Maite con su voz alegraron Pilarrenea

Actuación de Aritz y Maite en el frontón.
Actuación de Aritz y Maite en el frontón. / ELORZA

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

El frontón de Pilarrenea está más cotizado que nunca. Por un lado, debido a los partidos de pelota, y por otro, a que últimamente varias jóvenes están aprovechando este espacio para hacer sus bailes grupales.

Además, la semana pasada los responsables de Pilarrenea organizaron un Flamenco Fusion con el trío formado por de Zahra, Iñaki y Beñat que fue un éxito.

El viernes pasado por la noche fue el turno de una pareja de jóvenes de Idiazabal. Maite Garmendia, que con su voz dulce deleitó al público, y Aritz Markinez, que con sus manos en la guitarra ofreció un amplio repertorio de canciones vascas, conquistaron al público que se acercó al frontón de Pilarrenea donde faltaron sillas para todos los espectadores.. Fue una noche maravillosa en la que al finalizar el espectáculo el público aplaudió con entusiasmo pidiendo más canciones. Un público al que ellos supieron complacer.

Fiestas de San Ignacio

Ayer, sábado, comenzaron las fiestas en honor a San Ignacio en el barrio de Katea y hoy finalizaran los festejos. Hoy, domingo, el programa arrancará a las 15.30 de la tarde con el campeonato de mus (con la posibilidad de apuntarse media hora antes). Seguidamente, a las 17.00 tendrá lugar el concurso de tortilla y una hora mas tarde, a las 18.00, el juego de las sillas y la toca.

Por la noche, a eso de las 21.30, cena de cantos (Peputz) y a las 00.00 Autobús Mágico. A las 3:00 de la mañana habrá karaoke y con ello finalizarán las fiestas que organizan los jóvenes. Mañana, Día de San Ignacio, se celebrará la misa al mediodía en la ermita de San Ignacio y a continuación habrá un lunch ofrecido por el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos