Aritz Garin Arrastoa y Maialen Muñoz Lope ganaron la XXI. Gau Kross Herrikoia

Sergio Román, Aritz Garin y Raúl Gómez, podio de esta edición. /
Sergio Román, Aritz Garin y Raúl Gómez, podio de esta edición.

Javier Rodríguez y Lourdes Colombo fueron los primeros clasificados locales

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

El corredor Aritz Garin Arrastoa (Amasa-Villabona) ganó la vigésima primera edición de la prueba denominada Gau Kross Herrikoia con un tiempo de 22:51 sobre 7,5 kilómetros. Segundo fue Sergio Román (Hernani) con 23:92. En tercer lugar se clasificó Raúl Gómez (Lasarte-Oria). El primer atleta del municipio fue Javier Rodríguez en el puesto séptimo, con 24:50 y el villabonatarra Eneko Alkorta fue quinto con 24:32.

En esta ocasión no se batió el récord de la prueba que está en posesión de Abdelfettah Louajari (Barakaldo) en 21:27, desde el año pasado.

En categoría femenina ganó Maialen Muñoz Lope (Ibarra), segunda el año pasado, con 28:04, seguida de la navarra Elisa Gonzalez (Etxauri), con 28:19 y de Zabel Eleno (Lasarte-Oria), con 28:51. La primera zizurkildarra fue Lourdes Colombo, cuarta en la prueba, con 28:57 y la primera villabonatarra fue Lydia Castellano con 32:50 y en donde compitieron 22 féminas.

En esta edición se inscribieron un centenar atletas, de ellos, 24 de Zizurkil. Aritz Aranbarri con 45:36 y Edurne Olamusu con 46:12, ambos de Zizurkil, cerraron la clasificación.

Antes de compitieron los niños y niñas de diversas edades en diversas categorías.

Semana del libro y cocina

Hoy, dentro de los actos organizados en la Semana del Libro, hay una cita con los cuentacuentos, a cargo de la asociación Dobera. La cita es a las 17.30 horas, en la biblioteca Plazida Otaño.

Además, entre las actividades organizadas, también se celebra un taller de Cocina Navideña a cargo del cocinero Xabi Tello, a las 19.00 horas, en la sociedad Urkamendi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos