Alumnos de Goierri Eskola construyen un coche eléctrico para Euskelec

Grupo de alumnos de Goierri Eskola que ha participado en el proyecto. /
Grupo de alumnos de Goierri Eskola que ha participado en el proyecto.

Se trata de un campeonato tecnológico cuyo fin es dar a conocer los nuevos modelos de movilidad sostenible

DV GOIERRI.

Alumnos de diferentes ciclos formativos de Goierri Eskola están a punto de poner a prueba el vehículo eléctrico que han fabricado para participar en Euskelec, campeonato tecnológico cuyo fin es dar a conocer los nuevos modelos de movilidad sostenible.

Han participado en el proyecto alumnos de siete ciclos formativos empezando por Administración y Finanzas para analizar la viabilidad y llevar a cabo toda la gestión administrativa, e implicando a los alumnos de Diseño y de Producción de Fabricación Mecánica, así como a los Mecatrónica o Construcciones Metálicas. También han participado quienes cursan el ciclo de atención a personas dependientes. Y es que la iniciativa ha requerido del conocimiento y de la aportación de todos ellos y por supuesto, la satisfacción de ver correr el prototipo sobre cuatro ruedas merece la pena.

El jurado evaluará aspectos como la aceleración, la frenada máxima o el slalom, además del diseño propio del vehículo y el ingenio de los alumnos.

Un proyecto motivador que esperan no defraude a nadie en circuito. En equipos de trabajo, los alumnos han tenido que encargarse de todo el proceso de diseño, fabricación y montaje, así como de establecer los objetivos, planificar el trabajo y los plazos o realizar un seguimiento. En definitiva, se trata de aplicar todo el conocimiento teórico adquirido en las aulas para construir un prototipo de principio a fin.

Ahora, con el proyecto casi culminado, solo queda por ver si se han ganado el reconocimiento de Euskelec. Pero eso será en los meses de junio y julio.

Euskelec es una iniciativa organizada por la fundación tecnológica para la promoción de la movilidad sostenible MUISU en colaboración con Tknika y la Federación Vasca de Automovilismo.

Puertas abiertas hoy

Goierri Eskola ha organizado una jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer su oferta de bachillerato científico. La cita será hoy a las 10.30h.

Asimismo, el próximo día 5 de mayo, sábado, a las 10.00h, se realizará otra jornada de Puertas Abiertas, en este caso, para presentar la Formación Profesional y la oferta educativa de Goierri Eskola: la FP básica y los ciclos de Grado Medio y Grado Superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos