Borrar
Asistentes a la presentación de la marcha y de actividades organizadas en Tolosaldea por AECC.
Aiztondo se suma a la marcha contra el cáncer

Aiztondo se suma a la marcha contra el cáncer

Aduna, Alkiza, Amasa- Villabona, Asteasu, Larraul y Zizurkil participarán en las actividades organizadas por la AECC

ELISA BELAUNTZARAN

TOLOSALDEA.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2014 comenzó la actividad AECC en marcha', en Zumarraga, persiguiendo dos grandes objetivos «transmitir a las personas que padecen cáncer y a sus familiares que no están solos y gomentar hábitos de vida saludables con el objetivo de disminuir la incidencia del cáncer». Ahora la iniciativa llega a Tolosaldea y seis de sus localidades Aduna, Alkiza, Amasa- Villabona, Asteasu, Larraul y Zizurkil serán escenario de las actividades que se han programado y que culminarán en el día grande de la iniciativa, el 7 de octubre. El programa presentado ayer en Amasa-Villabona comenzará el día 26, martes, a las 18.30 horas en la casa de cultura de Aduna. Las psicólogas Lara Franco e Itxaso Uribeetxeberria serán las encargadas de ofrecer la charla 'Impacto del cáncer en enfermo familia. cuando pedir ayuda'. Entrada libre hasta llenar aforo.

El día 27, miércoles a las 19.00 horas, en el ayuntamiento de Asteasu se ofrecerá una charla bajo el título 'El cáncer ¿una enfermedad de la vida?'. El día 3 de octubre, martes de 19.00 a 22.00 horas, en la Sociedad Behar Zana de Amasa-Villabona el cocinero Javi Ribero y la psicóloga Maider Sierra ofrecerán un taller titulado 'La salud comienza en la cesta de la compra'. El coste del taller es de 15 euros, con eso se sufragarán los gastos acarreados del mismo. Los organziadores anuncian que es necesario inscribirse en el 943 652 143. El día 4 de octubre, miércoles a las 18:30 en la casa de cultura Atxulondo de Zizurkil, s ellavará a cabo el taller, comiendo fruta y verdura con los más pequeños de la casa. Taller dirigido a padres/ madres, preparando desayunos y meriendas divertidas y saludables.

El día 5 de octubre, jueves a las 18.30 horas, en la plaza Verdura de Amasa- Villabona, 'Ondo jan, ondo bizi. Show cooking' a cargo del cocinero Javi Ribero y la psicóloga Maider Sierra. Cómo paliar los efectos secundarios de las alteraciones digestivas producidas por los tratamientos oncológicos. Necesario inscribirse en el 943 652 143.

El 7 de octubre, se realizará la marcha organizada por AECC. De 9.30 a 11.00 horas, habrá actividades deportivas para niños a partir de los 8 años, en el Colegio Pedro María Otaño. A las 9.30, desde Larraul, Asteasu, Alkiza, Aduna y Zizurkil arriba saldrán grupos hacia la plaza Joxe Arregui de Zizurkil. A las 11.10 encuentro en la plaza de Zizurkil para ir hasta Villabona acompañados de cabezudos y música. A las 12.00 se pasará el testigo a Zarautz donde se realizará AECC en marcha 2018. A las 12.15 se realizarán zumba y spinning en diferentes puntos de Villabona. Además, desde hoy, hasta el 6 de octubre, psicólogos de la Asociación Contra el Cáncer recorrerán las aulas de los centros escolares de la zona para abordar el tema de la prevención del cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios