Aizkardi ha organizado el día 25 su 50 Marcha regulada de montaña

Ha propuesto dos recorridos, el largo de 43 kilómetros, unas diez horas y el corto de 24, unas seis horas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La 50 Marcha regulada de montaña de Aizkardi se disputará el día 25 en Villabona. Organizado por el Aizkardi Mendizale Elkartea, este año, también, se han preparado dos recorridos distintos para dar opción a más mendizales. Así, el denominado recorrido largo (mayores de 14 años) y valedero para el 17º Circuito de Marchas de Larga Duración de Euskal Herria tendrá un recorrido de 43 kilómetros, para mayores de 14 años, unas diez horas, con un desnivel de 2.400 metros.

La salida será a las siete de la mañana de la sociedad Aizkardi, junto a la Iglesia (61 m.), Otieta (Leitzaran), Lapurtxulo, Onddo (780 m.), Azketa (832m), Leuneta (880 m.), Abadekurutz (984 m.), Mandoegi (1.045 m.), Kondizatzeko lepoa, Lei-tzaran, Gorosmendi, Mugaga, Urdelar (858 m.), Belabieta, Komizar y Villabona (61 m.). El denominado corto, con un recorrido de 24 kilómetros, unas seis horas, con un desnivel de 1.200 metros, y la salida será a las ocho de la mañana y discurrirá por Villabona (61 m.), Otieta (Lei-tzaran), Lapurtxulo, Astabizkar (575 m.), Amasola (Leitzaran), Prax-ku, Kanal Handia, Oinddolar (436 m.), Lastur y Villabona (61 m.).

Las inscripciones, de forma gratuita, están ya abiertas y se podrán realizar en: www.zirkuitua.com, hasta el día 23 o en el mismo día de la marcha, el 25. Se dispondrá de información en el teléfono 649.717.182 de 20 a 22 horas, de lunes a viernes, hasta el día 23 o en el email: ibilaldia@aizkardi.com

En la salida se entregará a cada participante una tarjeta personalizada con un número según el orden de inscripción. A la hora señalada se procederá a dar la salida de forma escalonada y en orden correlativo, con una frecuencia aproximada de 50 participantes al minuto. Se recomienda que cada participante traiga consigo los alimentos y bebidas necesarios para realizar esta actividad. La organización habilitará un local para dormir en colchonetas. Para hacer uso de este servicio, hay que apuntarse por teléfono o email: ibilaldia@aizkardi.com Se habilitará un local con servicio de consigna para todo aquel que quiera dejar una bolsa con ropa de recambio. Al finalizar la travesía, los participantes podrán hacer uso de duchas municipales en elpPolideportivo Olaederra de Villabona. Los participantes que finalicen el recorrido y presenten su tarjeta de marcha completa dentro del horario máximo establecido para cada recorrido recibirán en la llegada un diploma acreditativo. A las cinco y media de la tarde se realizará el tradicional sorteo de artículos de montaña entre los participantes presentes que hayan finalizado la prueba. Más información en www.aizkardi.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos