Agustín Vaquero y Sergio de la Fuente exponen sus trabajos en Lazkao

Agustín Vaquero expone en Ni ta Neu varias acuarelas de su colección personal . /  DV
Agustín Vaquero expone en Ni ta Neu varias acuarelas de su colección personal . / DV

Se pueden ver la acuarelas de Vaquero en Ni ta Neu y las caricaturas de De la Fuente en Orobione

DV LAZKAO.

Las paredes del bar Orobione de Lazkao llevan ya varios meses acogiendo la obra de diversos artistas; desde las acuarelas de Usua Gabarain a los bordados de Leonor Murillo. Han expuesto en el bar del hogar del jubilado lazkaotarra la fotógrafa local Yurena Paniagua o artistas como Cristina Edurne Mendiluze o el goierritarra Jesús López Zulueta. Esta vez serán las caricaturas de Sergio de la Fuente las que vestirán las paredes del restaurante lazkaotarra.

Hoy, viernes, se inaugurará la exposición a las siete de la tarde y se podrá visitar en Orobione hasta el próximo 18 de diciembre.

Agustín Vaquero en Ni ta Neu

Pero las paredes del bar del jubilado lazkaotarra no son las únicas en las que se ha expuesto durante estas últimas semanas ya que la tienda de productos orgánicos y cafetería Ni ta Neu acoge actualmente la obra del pintor lazkaotarra Agustín Vaquero Chapartegui.

Aunque profesionalmente se dedica a otros menesteres, Vaquero lleva años entregado a la pintura. Desde que realizara su primera exposición con 21 años, en una casa de cultura en Bergara, su obra ha podido verse en diversas salas de exposiciones. Incluso realizó varios trabajos hace algunos años para una galería de arte madrileña. El lazkaotarra expone esta vez varias acuarelas de su colección personal en su pueblo natal.

La acuarela es la última técnica aprendida por Vaquero, lleva practicándola algo menos de diez años, pero a pesar de ello ha participado ya en varios concursos, obteniendo un tercer premio en el Salón Internacional de la Acuarela de Aiguillon, en Francia, hace dos años. «Una sorpresa teniendo en cuenta que era la primera acuarela que presentaba a un concurso y una gran satisfacción obtener el tercer premio entre cincuenta pintores internacionales», comenta Vaquero.

Las obras que se exponen ahora en Lazkao tienen además la particularidad de que a pesar de ser acuarelas tienen partes de espátula, lo que las hace «un poco diferentes» según el autor. Se podrán ver durante las próximas semanas en el local lazkaotarra.

Fotos

Vídeos