Adiós a la Bixigu eta Sagardo festa

Adiós a la Bixigu eta Sagardo festa
Iñigo Royo

Tolosa ha cerrado con éxito una nueva feria gastronómica en la que 550 personas degustaron el besugo asado al estilo Orio

JUANMI GOÑI

Tolosa ha acogido este fin de semana 'Bixigu eta Sagardo Festa', la nueva fiesta gastronómica de la localidad que ha fundido Mar y tierra simbólicamente, junto al río Oria.

«Queremos convertir Tolosa en una potencia del turismo enogastronómico. Nuestras ferias responden a este espíritu ambicioso. Alubias, dulces, txuletas, setas, y ahora besugos y sidras. Se trata de erigirnos en un referente turístico de las ferias gastronómicas, porque ejercen una indudable influencia positiva en la economía de la villa. Es una apuesta estratégica, plenamente buscada», comentaron la alcaldesa, Olatz Peon, y la concejala de ferias, comercio y turismo, Nerea Letamendia.

El Tinglado de Tolosa se ha transformado en un coqueto restaurante, con vistas al río Oria, donde se han asado y degustado los sabrosos besugos, y donde también se ha montado el 'txoko de la sidra' con los mejores caldos de Tolosaldea.

Temas

Tolosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos