Las actividades de 'AECC en marcha' comienzan hoy en Aduna

Las psicólogas Lara Franco e Itxaso Uribeetxeberria ofrecerán la charla en la casa de cultura

E.B. TOLOSALDEA.

Dentro de la actividad 'AECC en marcha', que comenzó en 2014 en Zumarraga, hoy martes a las 18.30 horas en la casa de cultura de Aduna, las psicólogas Lara Franco e Itxaso Uribeetxeberria serán las encargadas de ofrecer la charla 'Impacto del cáncer en enfermo familia. Cuándo pedir ayuda'. La entrada es libre hasta llenar aforo.

Esta iniciativa de la asociación contra el cáncer surgió con dos grandes objetivos «transmitir a las personas que padecen cáncer y a sus familiares que no están solos y comentar hábitos de vida saludables con el objetivo de disminuir la incidencia del cáncer».

Ahora la iniciativa llega a Tolosaldea y seis de sus localidades Aduna, Alkiza, Amasa- Villabona, Asteasu, Larraul y Zizurkil serán escenario de las actividades que se han programado y que culminarán en el día grande de la iniciativa, el 7 de octubre.

Mañana miércoles a las 19.00 horas, en el ayuntamiento de Asteasu se ofrecerá una charla bajo el título 'El cáncer ¿una enfermedad de la vida?'. El día 3 de octubre, martes de 19.00 a 22.00 horas, en la Sociedad Behar Zana de Amasa-Villabona el cocinero Javi Ribero y la psicóloga Maider Sierra ofrecerán un taller titulado 'La salud comienza en la cesta de la compra'. El coste del taller es de 15 euros, con eso se sufragarán los gastos acarreados del mismo. Los organizadores anuncian que es necesario inscribirse en el 943 652 143.

El día 4 de octubre, miércoles a las 18.30 en la casa de cultura Atxulondo de Zizurkil, se llevará a cabo el taller, comiendo fruta y verdura con los más pequeños de la casa. Taller dirigido a padres/ madres, preparando desayunos y meriendas divertidas y saludables.

El día 5 de octubre, jueves a las 18.30 horas, en la plaza Verdura de Amasa- Villabona, 'Ondo jan, ondo bizi. Show cooking' a cargo del cocinero Javi Ribero y la psicóloga Maider Sierra. Cómo paliar los efectos secundarios de las alteraciones digestivas producidas por los tratamientos oncológicos. Necesario inscribirse en el 943 652 143.

El 7 de octubre, se llevará a cabo la marcha organizada por AECC en Tolosaldea. De 9.30 a 11.00 horas, habrá actividades deportivas para niños a partir de los 8 años, en el Colegio Pedro María Otaño. A partir de las 9.30, desde Larraul, Asteasu, Alkiza, Aduna y Zizurkil arriba saldrán grupos hacia la plaza Joxe Arregui de Zizurkil. A las 12.00 se pasará el testigo a Zarautz donde se realizará AECC en marcha 2018.

Fotos

Vídeos