Abierto el plazo para proponer el cartel de fiestas de Ibarra

M.A. IBARRA.

El Ayuntamiento de Ibarra ha organizado un concurso para la elección del cartel y la portada del programa de fiestas de 2018. Las bases del concurso consisten en: cada participante mayor de 16 años podrá presentar como máximo dos trabajos. El texto que aparecerá de forma destacada en todos los trabajos será 'Ibarrako jaiak 2018', recogiendo alguna imagen o característica relacionada con las fiestas del municipio. Las imágenes utilizadas en la representación de género guardarán un equilibrio sin subrayar roles o estereotipos tradicionales y evitando el tratamiento peyorativo o despreciativo en relación al sexo, raza, edad, cultura o tendencia sexual.

La portada del programa será de 21x21 centímetros, mientras que el diseño presentado deberá adecuarse a esas medidas o ser proporcional a las mismas. En cuanto al color, será libre; independientemente de la técnica elegida, el diseño se presentará en papel o formato fuerte en tamaño de 21x 21 cm o proporcional. Además, se deberá presentar en formato digital (formato JPG con resolución mínima de 300 ppp).

Los trabajos a presentar deberán ser originales y no presentados en ninguna otra ocasión. El plazo terminará el 15 de junio, hasta las 13.00 horas, en la casa de la cultura de Ibarra. Junto con el trabajo, se deberá presentar un sobre cerrado con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, DNI, edad y teléfono). Se señalará el sobrenombre en el exterior del sobre y parte trasera del trabajo presentado. Para más información, se puede llamar al 943 67 03 99. El premio será de 300 euros. El tribunal constará de cinco miembros y su decisión será inapelable. Los trabajos presentados podrán ser expuestos al público por parte del Ayuntamiento. Será el tribunal quien atendiendo a motivos de espacio y calendario, decida los trabajos a exponer, atendiendo siempre a la calidad artística.

Concurso de boceto

Asimismo, el programa de fiestas contará con los dibujos ganadores de los jóvenes que viven o estudian en Ibarra, hasta 2º de la ESO. El tema es libre, siempre y cuando tenga relación con el tema. El formato a presentar será en A4, de forma vertical, y los trabajos llevarán el título 'Sanbartolomeak 2018' y el escudo del municipio.

Los trabajos serán anónimos; se presentarán en sobres cerrados con los nombres y apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, colegio y curso antes del 15 de junio en la casa de la cultura de Ibarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos