Abierto en el Jolas Txokoa el plazo de inscripción para los niños nacidos entre 2007-14

BELEN PARRA OLABERRIA.

Desde el lunes y hasta el 22 de septiembre se encuentra abierto el plazo de inscripción en el Jolas Txokoa para los chavales nacidos entre 2007 y 2014, ambos incluidos. Este año, debido a la renovación de la bolsa de trabajo para educadores de tiempo libre, la responsable del servicio será Nerea Mancisidor. Con el servicio prestado en los udalekus para los txikis Olatz Aiastui, hasta ahora responsable del Jolas Txokoa, dijo adiós a los niños y jóvenes de Olaberria. Su andadura en el municipio comenzó trabajando en los udalekus de 2012 y de ahí pasó a ser la responsable de la ludoteca en 2014. En ese momento sólo había seis niños utilizando el servicio y el Ayuntamiento optó por ofrecer el servicio, con algunas modificaciones, en el actual Jolas Txokoa, siendo para Olatz el comienzo de una etapa con niños que no conocía.

La adaptación fue poco a poco pero con un extraordinario resultado. Los niños se mostraban muy a gusto y ella también. Con el ritmo ya cogido con los txikis, el año pasado se embarcó en el proyecto de la apertura de una Gazte Txoko. A lo largo del curso ha trabajado con jóvenes de entre 10 y 14 años y en el mes de junio presentaron el proyecto en el Ayuntamiento explicando la propuesta de las normas del nuevo servicio así como la elección del local.

Siempre dispuesta a ayudar en que los niños y los jóvenes participaran en las diferentes actividades organizadas en Olaberria, animando a que conocieran el pueblo, fueran activos y que la relación entre ellos fuera fuerte Olatz explica que todavía hay mucho trabajo por hacer para asegurar el futuro de Olaberria.

Aunque Olatz deja el Jolas Txokoa, a través de Kuttun Elkartea, ofrecerá clases particulares a los niños que las requieran. Con el comienzo de la escuela, comenzará con las clases particulares la próxima semana. Para la inscripción pueden llamar al 648 85 88 13. El plazo finaliza el próximo lunes, día 11. El horario y la cuota se determinará en función a lo que necesita el niño.

Fotos

Vídeos