Diario Vasco
Los palistas olaberritarras que mañana jugarán contra Deba.
Los palistas olaberritarras que mañana jugarán contra Deba. / PARRA

Olaberria, en semifinales del Interpueblos

  • Mañana jugarán contra Deba los partidos de ida

  • Los encuentros se disputarán a las 11 de la mañana, en el frontón municipal

Los palistas olaberritarras han logrado clasificarse para las semifinales del Torneo Interpueblos de Gipuzkoa, tras eliminar en cuartos a los representantes de Donostia.

En los partidos de ida, disputados en Olaberria, el resultado fue de empate a uno pero con una ventaja de cuatro tantos para los locales. Para la vuelta, el equipo olaberritarra se desplazó al frontón de Altza.

En el primer partido, de paleta cuero, Iker Arrieta y Jose M. Garrido perdieron 35-34 ante Brosa y Amiano. Los locales estuvieron por delante en el marcador con un 34-31 pero al final, según nos comenta Garrido, el cansancio provocado por el gran esfuerzo que hicieron ambos les privó de conseguir el tanto de la victoria. Gran partido de ambos que consiguieron un resultado magnífico ante una pareja muy competitiva.

Para pasar a semifinales el partido de pala corta debía de ganarse. Tal y como nos explica Jose Manuel, Gari Arrieta e Imanol Olaran dejaron claro quienes son los mejores y barrieron de la cancha a Navarro y Martinez por un contundente 40-26, dejando la eliminatoria a favor de Olaberria con un empate a 2 puntos y 17 tantos a favor.

Mañana domingo, a las 11 de la mañana, en el frontón municipal, los olaberritarras se medirán, en semifinales, a la potente Deba que eliminó a Lazkao por un tanto de diferencia. Los palistas necesitan del apoyo de los olaberritarras motivo por el que hacen un llamamiento para que vayamos a apoyarles.

Udalekus

Así como el día pasado informábamos sobre las colonias para menores de 11 años y sobre la salida de una semana para los mayores, en esta ocasión les toca el turno a los udalekus que se realizarán en el pueblo para los chavales de entre 11 y 14 años. Este año la asociación de tiempo libre Irrizblai será la encargada de llevar a cabo las colonias y su objetivo será unir la actividad cultural vasca y el tiempo libre (deporte, talleres, excursiones, concursos...). El precio para los socios de Jolas Txokoa es de 55 euros y los no socios deberán abonar 60 euros. El plazo de inscripción finaliza el 26 de mayo y puede darse el nombre en Jolas Txokoa o en las oficinas municipales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate