La obra de la catalana Cristina Edurne Mendiluze Atenza llega a Orobione
Una vez finalizadas las fiestas patronales, el arte volverá a estar al alcance de todos los públicos en las paredes del bar lazkaotarra
DV
Sábado, 6 de mayo 2017, 00:36
Tras el éxito de las exposiciones de pintura y fotografía que el bar restaurante Orobione de Lazkao ha acogido los últimos meses, llega esta vez desde la capital guipuzcoana, de la mano de Juan Carrasco, la obra de una reconocida artista: Cristina Edurne Mendiluze Atenza.
Nacida en Barcelona en 1965, Mendiluze residió durante su infancia en la capital catalana y tras finalizar sus estudios en la Escuela de Arte y Oficios Artísticos Escola Llotja de la ciudad condal, se trasladó a Donosti en 1983. Allí comenzó a pintar al óleo en la Asociación Artística de Gipuzkoa, asesorada por Jesús Gallego y Manuel José García Agyness.
Complementó después su formación de manera autodidacta, con viajes esporádicos a Londres, Madrid o Barcelona y ha realizado varias exposiciones; la última en el bar Aterpe de Beasain en 2016.
Su obra llega esta vez a Lazkao, al edificio Orobione, donde viste ya las paredes del bar situado en la planta baja. Aunque ya se pueda visitar la muestra, la inauguración de la misma tendrá lugar el próximo día 12, viernes, a las 19.00 y, como de costumbre, la organización obsequiará ese día a los visitantes con unos pinchos para agradecer, por supuesto, su asistencia. Las obras estarán expuestas hasta el 15 de junio.