Diario Vasco

Lauburu Mahala busca llevar a la última jornada la lucha por la liga

  • A las 17.00 horas en Belabieta, el primer equipo se enfrentará al Debabarrena de Elgoibar

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Sábado de derbis de altura para el Lauburu K.E. Ibarra. A las 17.00 horas en Belabieta, el primer equipo se enfrentará al C.D. Debabarrena de Elgoibar. En juego un billete para continuar un año más en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Desde el club se lanzará una oferta como medida de agradecimiento a todos los socios que les han acompañado en esta temporada. Así, cada abonado podrá traer un acompañante que pueda acceder gratuitamente a presenciar el partido, con el fin de reconocer a aquellos que han sostenido al equipo en los momentos complicados de esta temporada, y han animado a toda la afición ibartarra a que se sume en este trascendental choque.

Al poco de terminar este importante encuentro para el club, los aficionados de la comarca podrán disfrutar de otro apasionante derbi de división de honor juvenil en el polideportivo de Usabal, entre Laskorain y Lauburu Mahala en la penúltima jornada de liga.

Mientras que a los piparreros solo les vale ganar para seguir aspirando al título de liga, los tolosarras, que ganando el partido serían campeones de liga, con el empate dependerían de ellos, pero estarían obligados como mínimo a sacar un punto en su visita a Torrelavega en la última jornada. Queda en juego un billete para la fase previa del campeonato de España de la máxima categoría de base.

La igualdad de los tres choques previos con dos victorias para los tolosarras y una para los ibartarras, junto con la ventaja actual de 3 puntos hace que los entrenados por Urruxo partan con cierta ventaja en el partido, al valerles el empate para depender de ellos mismos, ya que empatando en la última jornada serían campeones. A los piparreros el empate al final de liga les daría el titulo por el golaveraje particular. Para ello, el derbi debería terminar en tablas y en la última jornada debería perder el Laskorain y ganar el Lauburu; por contra, de ganar los entrenados por Juanan el derbi y haciendo el mismo resultado ambos en la última jornada, el Lauburu Mahala sería campeón de liga, un difícil reto para los piparreros, por la gran dificultad de ambos partidos.

Pero los enfrentamientos entre Laskorain y Lauburu Mahala no terminarán hoy, independientemente de lo que suceda en el partido de liga; en breve se volverán a enfrentar a doble partido en las semifinales de la copa vasca juvenil, que disputarán los cuatro equipos del comité vasco del fútbol sala que militan en la categoría, los dos guipuzcoanos y los dos vizcaínos, es decir, Gora Bilbao Redblue y Zierbena FS para cerrar la temporada con una final a partido único entre los vencedores de las semifinales.

Este hecho y la proximidad y relación entre los jugadores y técnicos de ambos clubes hacen que los partidos tengan un aliciente especial, no sólo por la sana rivalidad existente sino también por la dificultad para sorprenderse unos a otros. En lo estrictamente deportivo, los ibartarras vienen de una dinámica complicada. La situación del primer equipo ha provocado en este último periodo, que muchos jugadores hayan tenido que sumarse a entrenamientos y convocatorias para capear el temporal de bajas que se sufría en la Segunda B, además de otro cúmulo de ausencias por lesiones como en el caso de Gurru y Huici, asuntos laborales en el caso de Arra y Odei y temas académicos y personales donde Zuri, Liher y Malkorra no han podido trabajar al 100% con el grupo.

En este escenario y con un partido tan importante para el primer equipo, la convocatoria no se conocerá como ya viene siendo habitual, hasta que el míster vizcaíno Mikel Diestro cierre la del Segunda B Nacional, para que a partir de ahí Juanan pueda elegir a sus doce convocados para el derbi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate