Diario Vasco

II Feria de artistas cerveceros de Euskal Herria mañana en el frontón Behar Zana

Cada productor dispondrá de su propio stand.
Cada productor dispondrá de su propio stand. / ARRATIBEL
  • 'Beertoki' estará acompañada con la degustación de talos del Goierri (Segura), bocaditos y raciones

'Beer Toki, Euskal Herriko Garagardo Artisauen Azoka' ('La cerveza local', Feria de artistas cerveceros de Euskal Herria'), en su segunda edición, en la villa, se celebrará mañana, de 11.00 a 23.00 horas, en el frontón Behar Zana. Con el lema 'Conoce, degusta, saborea y disfruta' estarán presentes alrededor de una veintena de marcas nativas de diversas localidades de Euskal Herria, elaboradas de forma artesanal, lejos de los modos de las grandes compañías.

Poco a poco se van introduciendo en bares y tiendas pero necesitan extenderse e impulsarse más para hacerse conocer ante el gran público y una buena manera para ello es organizar diversas ferias. Cada artista cerverzo dispondrá de su propio stand en el frontón y 'in situ' explicarán a los visitantes como elaboran sus propios productos. Los jóvenes organizadores del evento señalan que el objetivo principal es dar la oportunidad de ofrecer y dar a conocer los productos locales y artesanos, en este caso la cerveza, y mostrar al público la amplia variedad y la gran calidad que existe en Euskal Herria y así dar un empujón a los productores de cerveza artesanal.

Remarcan que «no se trata de la típica feria de la cerveza que se ve ya en casi todas las localidades, sino que es un encuentro de artesanos, donde los propios productores ofrecen su producto, para consumir en el mismo lugar o para llevar».

En la cita de artistas vascos con cervezas sinceras, con cuerpo, muy sabrosas e intensas y cuidando la calidad al milímetro, estarán: Boga (Mungia), Mala Gissona (Oiartzun), Baias (Alava), Mattinada Garagardoa (Errenteria), Garagart (Gasteiz), Morlaco (Nafarroa), Drunken Bros (Bilbao), Black Bitch (Bilbao), Gar and Gar (Donostia), Urban beer (Bilbao), Olbea (Agurain), Pagoa (Oiar-tzun), Falkeng Brewing (Gasteiz), Tito Blas (Mungia), Brew & Roll (Barañain-Nafarroa), Garagardo Kompany (Iruñea), Byra (Gasteiz)... La Feria estará acompañada con la degustación de talos del Goierri (Segura), bocaditos y raciones, elaborados por Javi Rivero y Eneko Amondarian. Y no faltará el tradicional sorteo.

Además, para acompañar el evento también habrá una actuación musical en directo. El grupo guipuzcoano de pop-rock 'Sin Mala Intención', liderado por el villabonatarra Gorka Lizaso, actuará, con entrada gratis, a las once de la noche, en el bar Rbote. La banda musical presentó, el 31 de marzo, su su primer disco, 'Esas cosas', en El Andén Café Teatro (Donostia) y lo componen Gorka L.P. (voz, guitarra), Javi Echarri (guitarras), Iker Gutiérrez (guitarras), Igor Barrero (teclados), María Soriazu (bajo, coros) y Bjorn Mendizabal (batería).

Hoy, partidos Behar Zana

Los pelotaris del Behar Zana disputan hoy tres partidos en la categoría de Infantiles. Behar Zana 3 contra Lapke 4, a las seis de la tarde, en el frontón Joxe Miel Barandiarán (Lazkao). Behar Zana 1 contra Tartaloetxe, a las siete de la tarde, en el frontón Behar Zana (Villabona) y Behar Zana 2 contra Goierri, a las 19.30 horas, en Ederrena (Urretxu).

Colonias elección monitores

Abierto el plazo para la inscripción de elección de monitores en las colonias de 2017. Los requisitos para poder participar en la convocatoria se centran en: Tener 18 años o cumplirlos este año, controlar euskera y superar la dinámica de entrevista grupal. Los documentos a presentar: Curriculum Vitae y el Título de monitor o director de tiempo libre El plazo para apuntarse finaliza el 20 de mayo en el Gazteleku, Calle Nueva, 79, en horario de 11 a 13 horas ó de 16.30 a 18 horas, escribiendo a gazteria@villabona.eus o en el teléfono 943-694.787.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate