Diario Vasco

Emoción en las calles de Segura con la procesión de Viernes Santo

La Procesión de Viernes Santo en Segura volvió a reunir a númeroso público, que contempló con emoción, los diferentes pasos de la Pasión de Cristo.
La Procesión de Viernes Santo en Segura volvió a reunir a númeroso público, que contempló con emoción, los diferentes pasos de la Pasión de Cristo. / FOTOS JOSÉ MARI LÓPEZ
  • Decenas de fieles participaron en el Vía Crucis desde la ermita de Santa Engrazi

La conmemoración de la Semana Santa ha sido brillante un año más en Segura y cientos de personas se han acercado a contemplar las procesiones del Jueves y Viernes Santo. Después de cumplir con los actos del jueves, el Viernes Santo arrancó con el Vía Crucis desde la ermita de Santa Engrazi al convento, que realizaron decenas de fieles. Por la la tarde se celebró la función litúrgica, que finalizó con la Ceremonia del Descendimiento en la parroquia. El desfile procesional salió de la iglesia con los pasos del jueves más el arcángel San Miguel y los angelitos, el Sepulcro y la imagen de la Dolorosa, junto a la banda de música de Legazpi, que también participa solo el viernes.

La tarde fría y nubosa pudo restar visitantes a la procesión del viernes, pero cuando sonaron las primeras notas de los txistularis que abrían el desfile, la emoción se trasladó a las calles de la villa y se mantuvo en los 60 minutos que duró la marcha religiosa. Solo se oían a los txistularis, al coro parroquial y a los tambores y cornetas de los soldados romanos.

La música de la banda legazpiarra aumentó aún más la impresión que transmiten las imágenes que forman el desfile; San Juan Evangelista, La Oración del Huerto, La Flagelación, Ecce Homo, Cirineo, Cristo Crucificado, La Piedad y La Dolorosa hicieron el tradicional recorrido por el casco histórico a hombros de los costaleros, junto a los pasos vivientes de los niños nazarenos, penitentes y soldados romanos.

El arcángel San Miguel, acompañado por los angelitos, fue otro de los protagonistas destacados de la procesión, por sus llamativos trajes y un caminar singular, este año interpretado por Xabier Intxausti.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate