Nuevo éxito del Rallysprint Goierri en su cuarta edición

La celebración del rally cambió por completo la imagen del centro durante unas horas. /
La celebración del rally cambió por completo la imagen del centro durante unas horas.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola fueron los ganadores de la prueba

DV

. Las carreteras entre Lazkaomendi, Zaldibia y Gaintza acogieron el sábado la cuarta edicion del Rallysprint Goierri, organizada una vez más por Ikullu Razing. La carrera volvió a ser un éxito, con la participación de un total de 60 vehículos y la afluencia de numeroso público.

La pareja formada por Aingeru Castro (piloto) y Alaitz Urkiola (copiloto) se subió a lo más alto del pódium del Campeonato Vasco de Pilotos de Rallysprint al finalizar la jornada, tras hacer el mejor tiempo de la carrera, y Enrique Barrenetxea (piloto) y Anartz Onandia (copiloto), segundos, y Mattin Villares (piloto) y Andoni Blas (copiloto), terceros, lo hicieron junto a ellos.

El cuanto a los corredores de la comarca, Iñigo Alustiza (piloto) y Leire Urbieta (copiloto) fueron los primeros goierritarras de la clasificación, seguidos por Arkaitz Zendoia (piloto) y Jon Goiburu (copiloto), en segunda posición, e Iñaki Yabar (piloto) y Josu Alonso (copiloto lazkaotarra) terceros.

Fin solidario

La del sábado fue la segunda prueba del calendario vasco de automovilismo, tras la Gabiria-Legazpi celebrada hace dos semanas. Pero además del apartado puramente deportivo, este rallysprint se caracteriza por su objetivo solidario ya que el 100% de lo recaudado con la prueba y todo lo que la rodea se destinará esta vez a Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa.

Desde la escudería Ikullu Razing, organizadores de la carrera, quieren agradecer su colaboración a todos los voluntarios que posibilitaron que la prueba trascurriera con éxito, asi como a todos los participantes y espectadores. «Estamos muy contentos con el trabajo de todos -señalan- y aunque aún tienen que pasar unos días para que podamos hacer números y una valoración oficial, esperamos que el resultado sea también satisfactorio. Será un placer poder ayudar a Aspanogi».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos