Diario Vasco

Nuevo éxito del Rallysprint Goierri en su cuarta edición

La celebración del rally cambió por completo la imagen del centro durante unas horas.
La celebración del rally cambió por completo la imagen del centro durante unas horas. / DV
  • Aingeru Castro y Alaitz Urkiola fueron los ganadores de la prueba

. Las carreteras entre Lazkaomendi, Zaldibia y Gaintza acogieron el sábado la cuarta edicion del Rallysprint Goierri, organizada una vez más por Ikullu Razing. La carrera volvió a ser un éxito, con la participación de un total de 60 vehículos y la afluencia de numeroso público.

La pareja formada por Aingeru Castro (piloto) y Alaitz Urkiola (copiloto) se subió a lo más alto del pódium del Campeonato Vasco de Pilotos de Rallysprint al finalizar la jornada, tras hacer el mejor tiempo de la carrera, y Enrique Barrenetxea (piloto) y Anartz Onandia (copiloto), segundos, y Mattin Villares (piloto) y Andoni Blas (copiloto), terceros, lo hicieron junto a ellos.

El cuanto a los corredores de la comarca, Iñigo Alustiza (piloto) y Leire Urbieta (copiloto) fueron los primeros goierritarras de la clasificación, seguidos por Arkaitz Zendoia (piloto) y Jon Goiburu (copiloto), en segunda posición, e Iñaki Yabar (piloto) y Josu Alonso (copiloto lazkaotarra) terceros.

Fin solidario

La del sábado fue la segunda prueba del calendario vasco de automovilismo, tras la Gabiria-Legazpi celebrada hace dos semanas. Pero además del apartado puramente deportivo, este rallysprint se caracteriza por su objetivo solidario ya que el 100% de lo recaudado con la prueba y todo lo que la rodea se destinará esta vez a Aspanogi, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa.

Desde la escudería Ikullu Razing, organizadores de la carrera, quieren agradecer su colaboración a todos los voluntarios que posibilitaron que la prueba trascurriera con éxito, asi como a todos los participantes y espectadores. «Estamos muy contentos con el trabajo de todos -señalan- y aunque aún tienen que pasar unos días para que podamos hacer números y una valoración oficial, esperamos que el resultado sea también satisfactorio. Será un placer poder ayudar a Aspanogi».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate