Diario Vasco

La séptima edición de la Copa Goierri de paleta cuero disputa hoy su final

A las 12 del mediodía se celebrará, en el frontón municipal, la final de la séptima edición de la Copa Goierri de paleta cuero que lleva celebrándose desde el 27 de febrero. Alberdi y Garrido tendrán como contricantes a Arrieta y A. Sanchez.

La final será un tanto especial, además de enfrentar a los olaberritarras, enfrentará al más joven del campeonato y al más veterano, Alberdi y A. Sanchez, respectivamente. Para A. Sanchez (ex profesional), esta final será inolvidable, con este partido dirá adiós a los aficionados; el uno se retira y el otro intentará lograr su primera txapela.

En el campeonato han participado doce parejas pertenecientes al equipo Oiangu de Ordizia pero vecinos de diferentes municipios del Goierri entre ellos los olaberritarras J. Manuel Garrido y G. Arrieta que se enfrentarán en la final.

Se estrenan en el campeonato los palistas Unai Alberdi de Ezkio, Ibon Zurutuza de Lazkao y Aitor Otegi que han realizado un bonito torneo según los organizadores y destacar que Alberdi estará en la final. Aunque Iñigo Urbizu de Segura era otro novel en el torneo, tuvo que ser sustituido por Mendikoa por una lesión.

La eliminatoria ha sido el sistema utilizado en el campeonato y las parejas participantes desde el comienzo, además de las ya citadas, fueron Ibarguren I-Mendikoa, Begiristain-Erize, Juanena-M. Sanchez, Oiarbide-Agirre, Otegi-Andonegi, Zurutuza-Olaran, Aranburu- Berasategi, Luzuriaga-Begiristain II, Gelbentzu-Arantzegi, Ibarguren II-Goiburu.

En las semifinales celebradas el jueves, Alberdi-Garrido vencieron por 35 a 26 a Ibarguren I-Mendikoa. Y Arrieta-A. Sanchez lo hicieron por 35 a 24 a Luzuriaga-Begiristain II.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate