Diario Vasco

La iniciativa Poligrafo Fest regresará en abril con varias actuaciones musicales

Poligrafo Fest. Actuación de un grupo invitado por Zarraparraz.
Poligrafo Fest. Actuación de un grupo invitado por Zarraparraz. / P.F.
  • Será el día 22 en la plaza Gernikako Arbola y también se ha organizado una comida popular

Poligrafo Fest regresa en 2017 y ya anuncia para el día 22 de abril la actuación de la agrupación Perlak, en la plaza Gernikako Arbola. Los promotores de la iniciativa han previsto igualmente para arrancar la temporada la celebración de una comida popular que se prolongará en una cita de excepción. Tras la sobremesa de la comida, llegados a las 8 de la tarde, contarán con la actuación de Joro Tomba, quines darán paso a tres actuaciones más que se irán secundando con Suzy & Los Quatro, a las diez de la noche; Los Zopilotes Txirriaos a las once y media; y, cerrando la jornada, Sumisión City Blues a la una de la madrugada. El programa lo impulsa el colectivo ZarraparraZ que promueve actuaciones en directo de manera gratuita.

ZarraparraZ nació con la vocación y el deseo de ser un medio a través del cual se puedan canalizar las actividades, gestionadas con todas las partes que puedan tener acomodo, celebrándose sin molestar a nadie. «Queremos promover, desarrollar, gestionar e impulsar actuaciones musicales en Urretxu -explican sus promotores-. Lo formamos un grupo de aficionadosa la música en directo, para que los grupos locales e invitados puedan tocar y mostrar sus creaciones». El nombre de 'polígrafo' lo eligieron al coincider en 2014 con la publicación de un disco de Berri Txarrak, titulado 'Denbora da poligrafo bakarra'.

Los impulsores de este colectivo legalmente constituido esperan contar con el mayor apoyo posible y para ello ya están en las redes sociales en Facebook y Twitter. También se ha establecido la figura de socio fijada en 20 euros por año, para contar con fondos con los que gestionar conciertos gratuitos, dado que se establecen como organización ajena al ánimo de lucro. Desde ZarraparraZ hacen un llamamiento a los aficionados para que respondan a esta invitación con la llegada de la primavera, porque además supondrá un respaldo moral a la iniciativa y la llenará de fuerza para seguir disfrutando de la música en directo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate