Diario Vasco

Irizar apoya a los alumnos de Jakintza Ikastola en el proyecto STARTinnova

Alumnos de Jakintza en la visita a instalaciones de Irizar.
Alumnos de Jakintza en la visita a instalaciones de Irizar. / MARÍN
  • La firma de Ormaiztegi apadrina a los alumnos del centro ordiziarra en este programa para el fomento del espíritu emprendedor impulsado por EL DIARIO VASCO

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Los estudiantes de Jakintza Ikastola de Ordizia visitaron el pasado mes las instalaciones de Irizar, empresa mentora que apoya su participación en el programa STARTinnova. La iniciativa para el fomento del emprendimiento creada e impulsada por EL DIARIO VASCO, cuenta en esta quinta edición con la participación de más de 800 estudiantes guipuzcoanos, principalmente de entre 16 y 17 años, de 32 centros de Bachillerato y Formación Profesional.

STARTinnova persigue fomentar entre los jóvenes participantes actitudes emprendedoras útiles para afrontar las diferentes facetas de sus vidas con habilidades y herramientas que les permitan ser autónomos, tomar las riendas de sus proyectos y aportar soluciones innovadoras a los retos cada vez más complejos que se plantean. STARTinnova enseña que la actitud emprendedora no sólo es útil a la hora de poner en marcha negocios, sino también para que personas con sensibilidad social pongan en marcha proyectos que solventen problemas relevantes para nuestra sociedad.

Así lo considera también la firma de Ormaiztegi Irizar, dedicada a la fabricación de autobuses y autocares. «En un mundo cada vez más globalizado y cambiante, necesitamos profesionales con talento emprendedor, personas con la mente abierta, con una visión cada vez más amplia, y con ganas de asumir nuevos retos en cualquier parte del mundo».

Empresas y centros educativos

Irizar ofreció una visita guiada a sus instalaciones a los estudiantes que mentoriza en su participación en STARTinnova. En el recorrido los alumnos de Jakintza Ikastola tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento de la empresa de la mano de Oihane Sanz, miembro Consejo Social de Irizar.

«Siendo una de las empresas de Gipuzkoa que más empleo está creando en la actualidad, Irizar considera que es muy importante poder contar entre sus incorporaciones con personas emprendedoras que tengan ganas de asumir nuevos retos y proyectos. Entendemos que programas de este tipo ayudan a fomentar estas cualidades entre los futuros profesionales», destacó la compañía. «Hoy en día existen infinidad de ámbitos en los que poder canalizar la actitud emprendedora. Pero por destacar dos que a nuestro juicio están adquiriendo gran protagonismo, entendemos que todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, las redes, el big data y conectividad por un lado, y lo que tiene que ver con una economía sostenible y respeto por el medio ambiente, por otro, son ámbitos en los que están surgiendo múltiples oportunidades», ahondó.

STARTinnova quiere contribuir, mediante las visitas a las empresas mentoras, a estrechar lazos de colaboración entre el mundo educativo y las empresas. Esta vinculación se articula en torno a la figura del mentor, firmas que estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, como es el caso de Irizar, mentorizan a uno de los centros participantes. Esta relación permite a los estudiantes conocer la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de visitas como la realizada por los estudiantes de Jakintza Ikastola a esta firma de Ormaiztegi, además de reforzar la propuesta formativa de STARTinnova.

Plataforma de e-learning

La base metodológica sobre la que se asienta STARTInnova radica en una plataforma de e-learning que conjuga conceptos teóricos con ejercicios interactivos y encuentros itinerantes con emprendedores celebrados en un centro diferente cada vez. Los alumnos trabajan en grupos de cinco -siempre tutorizados por un profesor del centro- para ir interiorizando, a lo largo de las cuatro fases de que se compone el programa, los elementos que fomentarán en ellos el espíritu emprendedor objeto de esta iniciativa. Al finalizar su participación realizan un proyecto de emprendimiento que es valorado por un comité de evaluadores compuesto por profesores de Empresariales de la Universidad del País Vasco. Los grupos que han obtenido la puntuación más alta presentarán su proyecto ante un comité compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la empresa, la universidad y el fomento de comportamientos emprendedores el próximo 22 de febrero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate