Borrar
Tolosa presenta el Iñauteriak 2017

Tolosa presenta el Iñauteriak 2017

La localidad espera con ilusión la llegada de las fiestas en una edición que contará con una alta participación de comparsas y carrozas, y dos aniversarios

ELENE ARANDIA

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de una semana para que llege el gran Jueves, Tolosa ha presentado este jueves el carnaval de 2017 en la plaza de toros tras concluir la primera fase de su remodelación. Un mes más tarde que el pasado año, la localidad espera una edición que contará con un total de 120 carrozas y la participación de 1.450 niños, y dos aniversarios que se celebrarán de forma muy especial. Por un lado, la publicación del libro sobre el centenario del nacimiento del carnavalero y artista Juanito Lope, así como el 75 aniversario de la charanga de la sociedad Kabi Alai, quienes han publicado recientemente su primer álbum de estudio.

El Ayuntamiento realizará un seguimiento especial del carnaval a través de una plataforma durante las veinticuatro horas que se podrá seguir en su web www.tolosa.eus, donde emitirá en directo los actos principales de la fiesta, y anima a la ciudadanía y visitantes compartir sus fotografías e impresiones a través del hashtag #TolosakoIñauteriak en las redes sociales, un contenido que servirá como legado.

Campaña '¡Tolosa dice NO!'

Durante las fiestas, el Ayuntamiento dará continuidad a la campaña '¡Tolosa dice NO!' contra las agresiones machistas y se repartirán pulseras con este lema. Además, a los comercios y hosteleros del municipio se les hará llegar los carteles '¡Tolosa dice no!' y en los paneles se colocarán carteles donde se especifican los diferentes telefonos de contacto en caso de una agresión sexista. El Consistorio de Tolosa ha definido un protocolo específico para que, en caso de que ocurra algún agresión sexista. Por otro lado, como estos últimos años, se premiara a la carroza más igualitaria.

También ha llevado a cabo actuaciones para prevenir el consumo de alcohol entre menores y para que se respete las horas de sueño de los vecinos a partir de ciertas horas. Asimismo, impulsará el uso del transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios