Diario Vasco

June Tejería, dantzari de Oinkari, segunda en la tercera sesión de la liguilla de Soinu Zaharra

La dantzari de Oinkari Dantza taldea, June Tejería se alzó con la segunda plaza en la tercera sesión de la liguilla del XIX Campeonato de Soinu Zaharra, de chicas, en categoría B, años 2002-2004, que organizado por Elizalde Dan-tza taldea, se disputó el pasado domingo, en el polideportivo Elorsoro (Oiartzun).

En esta sesión participaron, además, Maddi Bengoetxea (Lizartza), Amaia Aizpurua (Zizurkil), Ane Txapartegi (Alkiza), Alba Gutiérrez (Amasa-Villabona), Haizea González (Asteasu) y Uxue Odriozola (Lasarte-Oria), todas ellas, de Oinkari Dantza Taldea, que bajo la supervisión de Lurdes Esnaola, bailaron 'Ehun Dukat' y 'Zortzikoa'. El jurado compuesto por miembros de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra dio la victoria a Izaro Telletxea (Oiartzun) y tercera a Irati Olaizola (Legazpi).

Tras tres sesiones de la liguilla Soinu Zahar, las dantzaris de Oinkari han logrado un primer y un segundo puesto, con Maitane Irurzun (Aduna) y Enara Lertxundi (Amasa-Villabona), en Legapi. Segundo y tercero, con Maddi Etxeberria (Asteasu) y Maitane Irurzun (Aduna) al que se le une el segundo de June Tejería (Zizurkil), en Oiartzun. La próxima cita, la cuarta será, en Beasain. Y en la categoría A nacidas entre el 2005 y el 2009, primera ronda bailaron 15 dantzaris con triunfo de Ane Jaunarena seguida de Ibone Álvarez de Eulate y de Miren Urdanpilleta, todas ellas de Lezo.

Festival de la Edad Media

La comisión de Maitza Saltsan realizará mañana, a las 19.00 horas, en la casa de cultura de Atxulondo, la presentación del festival de la Edad Media, una gran fiesta que se realizará el 20 de mayo, en las actividades de Maitza Saltsan 2017 donde se detallarán los personajes de la fiesta medieval. Por todo ello, invita a los zizurkildarras a que acudan a la cita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate