Diario Vasco

Ander Izeta asume nuevas funciones en la Asociación de Jubilados

Miembros de la junta y Ander Izeta.
Miembros de la junta y Ander Izeta. / B. P.
  • Sabina Paredes continúa siendo la presidenta

El martes, cerca de cincuenta socios se reunieron para celebrar la asamblea anual en la que se decidía el nuevo funcionamiento de organización y de representación de los directivos de la asociación.

Ander Izeta, dinamizador de los mayores, junto con los miembros de la junta directiva, propusieron una nueva forma de trabajar en la que la dirección transfiere el trabajo de organización y tesorería a Ander, mientras que mantiene sus funciones de representación antes las instituciones y de asesoramiento. Una vez explicada la propuesta se pasó a la votación y por unanimidad se adoptó el cambio, no así los miembros de la nueva junta ya que nadie se presentó voluntario como nuevo directivo.

Como hasta el martes, la junta directiva estará formada por: Sabina Paredes como presidenta, Juani Santana como vicepresidenta, como tesorero Manuel Amoztegi y como secretaria Trini Bernal. Las funciones que llevará a cabo la junta a partir de ahora será el de representar a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Olaberria en las diferentes instituciones, de asesorar y apoyar al dinamizador, y, de convocar las diferentes asambleas.

Mientras, Izeta se encargará de la tesorería, de organizar las actividades diarias y las especiales, de organizar el nuevo local y de ser la voz objetiva en momentos de tensión. Ander quiso aclarar que todos los socios pueden participar activamente en la propuesta de ideas, sugerencias,... y que escuchará a todos y tratará de llevarlas adelante.

También comentó que las obras del nuevo local están en marcha y que se espera que se inaugure para las fiestas de Ihurre. Antes de la inauguración, se convocará una asamblea extraordinaria donde se darán los pormenores de cómo estará organizado los diferentes rincones del local, la entrega de llaves, el horario, etc.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate