Diario Vasco

Sentido homenaje y recuerdo de sus vecinos a Joxe Arregi en Zizurkil

Maribi Arregi dejó una vela en el monolito-escultura 'Barne kanta'.
Maribi Arregi dejó una vela en el monolito-escultura 'Barne kanta'.

Como cada año el pueblo natal de Joxe Arregi, Zizurkil, le rindió el domingo, un emotivo homenaje 36 años después de su muerte, el 13 de febrero de 1981, en el hospital de la cárcel de Carabanchel tras permanecer nueve días en los calabozos policiales. El homenaje bajo el lema 'Torturaren egia: itzaletik argira' que tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, contó con la presencia de un amplio número de personas (familiares, amigos, vecinos, representantes municipales..), que le recordaron junto al monolito-escultura 'Barne kanta' en memoria de las personas torturadas realizado por Koldobika Jauregi y en donde se depositaron unas diez velas, una de ellas, de su hermana Maribi Arregi, «en recuerdo de todos los que han soportado la tortura y no caer en el olvido en donde poco a poco vamos de las oscuridad hacia la luz».

El acto emotivo y organizado «para aflorar la verdad de la tortura» contó con música, poesía, baile... y finalizó con un «Gora Joxe» y con el canto de los presentes del 'Eusko Gudariak'.

Recibos basura y agua

Gipuzkoako Urak S.A. informa a sus abonados de Zizurkil que con fecha 13/02/2017 se han emitido los recibos de basura, agua, saneamiento y plan de financiación correspondientes al cuarto trimestre del año 2016. En caso de reclamación pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas del servicio, en el 902-302.222 ó 943-318.602 (24 horas) o en www.gipuzkoakour.eus si están dados de alta. El plazo del periodo voluntario de pago hasta el uno de marzo 2017. El plazo del periodo voluntario de pago hasta el día 28.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate