Diario Vasco

El infantil Txiki jugará la Copa tras la decisión federativa

El infantil Txiki del Lazkao que deberá disputar la Copa.
El infantil Txiki del Lazkao que deberá disputar la Copa.
  • Los lazkaotarras acudieron a Mojategi con 15 jugadores cuando el mínimo es de 16. El Arrasate, que perdió el partido, impugnó el resultado y el comité le ha dado la razón

El fin de semana se disputó la última jornada de la segunda fase del campeonato en categoría infantil Txiki, tras la que el Lazkao obtuvo los puntos necesarios para poder disputar la fase de ascenso a infantil de Honor. Pero, una impugnación del Arrasate, ha dejado a los lazkaotarras con la miel en los labios. El partido que se disputó el 29 de enero, en el que se impuso el equipo lazkaotarra in extremis por 1-2, fue impugnado por los locales y el comité ha decidido darle la victoria al Arrasate al presentarse en Lazkao en Mojategi con solo quince jugadores cuando la normativa obliga a comparecer con un mínimo de dieciséis. Un duro golpe para los chicos del Lazkao, que tendrán que conformarse con disputar la Copa.

Desde el club definen la situación como «surrealista». Señalan que «está claro que para ciertas directivas (ni en edades tan tempranas) los escrúpulos no tienen cabida en su universo del fútbol», y quieren arropar y animar a los chavales «para que sigan trabajando como hasta ahora, en aras de conseguir la victoria donde verdaderamente se dirimen los partidos», dicen, «en el césped».

El Regional vence al Danena

El primer equipo del Lazkao KE consiguió llevarse los tres puntos de casa del Danena, gracias a un completo partido realizado por todo el equipo que acabó con un resultado de 1-4.

Los de verde salieron nerviosos en la primera mitad y no conseguían dar más de tres pases seguidos, por lo que poco a poco el equipo local fue imponiendo su juego y consiguió encerrar al Lazkao en su campo realizando una presión asfixiante. El Danena tuvo varias ocasiones de marcar, pero el meta del Lazkao, con un recital de increíbles intervenciones, atajó todo los tiros y centros realizados sobre su portería. Sin embargo, a mitad de la primera parte, los de Zizurkil consiguieron inaugurar el marcador, de penalti.

El Lazkao se repuso bien y el Danena no pudo mantener el ritmo por más tiempo, por lo que el encuentro se igualó y ambos equipos disfrutaron de ocasiones. El gol del empate llegó tras otro penalti, esta vez a favor de los lazkaotarras, que transformó Jokin Sainz y antes de marchar al descanso, Jon volvió a batir por encima al meta del Danena, poniendo el 1-2 en el marcador.

En la segunda mitad el Lazkao fue claro dominador y los locales solo pudieron dar balones largos intentando sorprender. No pudieron evitar que los lazkaotarras aumentaran la diferencia con otros dos goles. El primero de ellos lo marcó nuevamente Jokin, que empalmó desde el borde del área un balón rechazado por un defensa rival ante el que nada pudo hacer el guardameta, y el segundo lo hizo Nasreddine Azouzout, tras una gran asistencia de Xabier Ormazabal.

Victoria del juvenil en Eibar

En cuanto al equipo juvenil se impuso por 0-4 al Urki, en Eibar. Los verdes empezaron con mucha intensidad, lo que provocó que fueran ellos los primeros en marcar. El gol llegó en un saque de esquina, cuando un defensa, intentando despejar el balón, lo introdujo en su propia portería. Este primer gol les dio mucha fuerza a los lazkaotarras, que siguieron igual hasta el final del primer tiempo, marcando en otras dos ocasiones antes del descanso. Primero de las botas de Ibai, alrededor del minuto 15, y de penalti después, Manex, al filo del descanso.

En la segunda mitad del partido los lazkaotarras mantuvieron la misma intensidad que en la primera pero los locales dieron un paso adelante en su juego, igualando la contienda. Aun así, fueron los lazkaotarras los que volvieron a batir la meta rival. Ibai volvió a mandar el balón a la red, tras una falta centrada desde el medio campo, poniendo el 0-4 definitivo en el marcador.

El próximo fin de semana tendrán que defender el segundo puesto que ahora ostentan enfrentándose al Tolosa, el único equipo que aún no ha perdido ningún punto de los disputados hasta ahora.

Doble derrota cadete

Derrota in extremis del cadete de Honor lazkaotarra, 0-1, en Arrasate. Dominio absoluto por parte de los lazkaotarras durante toda la primera mitad aunque, una vez más, sin obtener gol. En la segunda parte, redoblaron esfuerzos y se lanzaron en busca de la victoria pero, como ocurre infinidad de ocasiones en el mundo del fútbol, quien menos meritos hizo se vio beneficiado de un desajuste defensivo del rival para llevarse el gato al agua. Al final del partido, injusta pero vital victoria para un Arrasate. Por último, mal partido del cadete de Primera contra el Ikasberri, acabaron perdiendo 5-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate