Diario Vasco

El equipo A del Villabona Xake, segundo tras empatar en Andoain

  • En Segunda, el Xake B, ganó al Fortuna A y el Xake C a Gros F, ambos por 2,5 a 1,5 y el Xake D, cuatro a cero

El Villabona Xake Joku Elkartea A, en la categoría Preferente por equipos de Gipuzkoa consiguió, en la quinta ronda, empatar a dos con Agustín de Leiza, en Andoain y pierde el liderato ante un Zarautz que sigue imparable. Ganó José Luis Guijarro, tablas de Ernesto Fuente y Unai Iraola mientras que cayó derrotado Josean Munita.

«Una tarde desafortunada en Andoain. Empezó mal la tarde, llegamos un cuarto de hora antes al local de juego y nos vamos a tomar un café mientras los andoaindarras abrían el local. A la vuelta nos encontramos con la puerta cerrada. Tocamos el timbre pero no funciona, Ernesto golpea la puerta hasta casi echarla abajo pero no lo oyen, se veía luz en la primera planta y Unai y Jose Luis echan piedras a la ventana pero no se dan cuenta. Todo esto ante la incrédula mirada de los vecinos. Miramos el teléfono de contacto del equipo y para colmo no es un móvil, es el fijo del Haritz Rabadan, y mientras Unai hablaba con sus padres para intentar contactar con él, José Luis consigue dar con un pedrusco a la ventana, esta vez si se dan cuenta y abren la puerta. Después de semejante calentamiento empiezan las partidas, con los ánimos de nuestros jugadores afectados por tan surrealista situación, Un descuido de Josean en el medio juego le obligó a abandonar ante el veterano Guerrero. José Luis y Unai disponían de cierta superioridad mientras que Ernesto no encontraba buenas posiciones para sus fichas. José Luis no consigue materializar su ventaja y Eneko Martiarena consigue igualar, a pesar de ello insiste y ante varios errores consecutivos del rival gana una vez más».

«Unai a su vez no consigue encontrar la combinación correcta en una posición favorable y Haritz Rabadan iguala la partida. Ernesto, que fue remontando la partida, no consigue doblegar a Valentín Cueva y logra unas luchadas tablas. Con este resultado Villabona A cae a la segunda posición, a dos puntos de Zarautz que gano 4-0 a Gros C y consigue el liderato. Aun queda mucha Liga y el equipo sigue bien colocado para repetir la gesta de hace dos años», se señala desde el club local. El sábado se enfrenta a Gros C, en Kultur Etxea.

En Segunda, el Xake B, a su vez, volvió a ganar contra Fortuna A, primero por 2,5 a 1,5, con victorias de Jokin Mendia e Iñaki Arrillaga y tablas de J. Ignacio Sáenz, con derrota del luchador Cayetano Otaegi. Esta victoria les permite mantener en la parte alta de la clasificación, segundos, con aspiraciones reales al ascenso a Primera categoría. El sábado se enfrenta a Añorga, en kultur etxea.

El Xace C también ganó ante Gros F con victorias del imparable Juan García y de la roca Javi Maiz, derrota de Aitor Villena y unas importantísimas tablas de Aitor Alkorta. El sábado se enfrenta a Gros H, en Kultur Etxea. Por último, en Tercera provincial, el Xake D, logró una importantísima victoria contra Emakume Xakelariak cuatro a cero, con victorias de Mikel Arechaga, Unai Atxaga, Iñigo Arin y Juanjo Villena. El joven equipo, segundo, aspira el ascenso a la segunda categoría. El sábado se enfrenta a Berarun Bera B, a domicilio.

'Go!azen', en el cine Gurea

Habrá otras dos funciones de la obra de teatro 'Go!azen' el día 4 de marzo, sábado, a las 16.00 y 19.00 horas, en el cine Gurea de Amasa-Villabona. Ya están a la venta las entradas para estas funciónes, a 10 diez euros, en la cafetería Amasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate