Diario Vasco

El Centro Social de Olaberria elige esta tarde a sus nuevos directivos

La cita de esta tarde comienza a las 18.00 horas.
La cita de esta tarde comienza a las 18.00 horas. / B. P.
  • Ander Izeta, dinamizador del centro, reconoce que la cita «es muy importante ya que los socios elegirán la forma en la que quieren trabajar»

Los socios del Centro Social deberán volver a elegir hoy a sus directivos en la asamblea anual que se celebrará en el mismo centro. A partir de las 18.00 horas, los actuales miembros de la junta directiva explicarán cómo están las cuentas de la asociación y se procederá a la votación para elegir a los nuevos representantes cuya manera de trabajar, posiblemente, cambie para los próximos años debido al trabajo que realiza el nuevo dinamizador.

El relevo es un problema

Para Ander Izeta, el dinamizador del grupo de los mayores, esta convocatoria «es una cita importante para los socios, ya que decidirán la forma en la que quieren trabajar, colaborando con la ayuda del dinamizador en la organización de actividades y/o ser exclusivamente una junta representativa». Por ello se anima a todos los socios a que asistan a la asamblea para dar su opinión.

Desde hace algunos años, el relevo de los miembros de la junta está siendo un problema ya que muchos de los socios no quieren entrar en la dirección por el trabajo que supone y los de ahora quieren dejarlo después de muchos años ejerciendo. En esta ocasión, el servicio que Ander Izeta ofrece puede ayudar a que la renovación de la junta sea más fácil de formalizar porque su trabajo sustituiría y reduciría, en parte, el de los directivos.

Dinamización

Hoy, en la asamblea, Ander Izeta explicará su trabajo y el nuevo proyecto ya en marcha. En noviembre, fue contratado por el Ayuntamiento, a través de una empresa, con el objetivo de que aumentara la participación de los mayores en las nuevas propuestas organizativas.

A partir de entonces, además del curso de manualidades y pilates que se imparte desde hace muchos años, se han puesto en marcha el curso de relajación que se imparte los lunes de 17.30 a 18.00 horas, el de memoria, los martes de 17.00 a 17.45 y de 17.45 a 18.30 horas; el de cultura vasca, los miércoles, de 17.00 a 18.00 horas; y el de informática, los viernes, de 17.30 a 18.00 horas.

El nuevo local, cuya inauguración se prevé para finales de abril, dará juego, según Izeta, para poder organizar nuevas ideas, iniciativas, que tienen que surgir de los socios, y que está dispuesto a escuchar e intentar llevarlas adelante. Hasta entonces, estará en el centro social de 17.00 a 20.30 horas para todo el que quiera acercarse y hablar con él.

Para más información sobre los cursos el número de teléfono del dinamizador es el siguiente: 688.63.92.69.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate