Rescatado un montañero tras sufrir una caída en el Aizkorri

Imagen del rescate de este sábado en el Aizkorri./
Imagen del rescate de este sábado en el Aizkorri.

El hombre, de 56 años, presentaba varios traumatismos y dificultad para respirar tras precipitarse por el canal de Sakoandi

DV

Un varón, de 56 años de edad, ha sido rescatado este sábado tras sufrir varios traumatismos a consecuencia de una caída en la zona alta del monte Aizkorri, en el término municipal guipuzcoano de Zegama.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el Centro de Emergencias SOS Deiak 112 ha recibido el aviso del accidente a las once y veinte minutos de la mañana. Al parecer, un varón había sufrido una caída en la zona conocida como canal de Sakoandi, en la vertiente norte del monte Aizkorri, y presentaba algunas contusiones y dificultad para respirar, según las primeras informaciones recibidas desde el lugar, por parte de un familiar.

Desde Sos Deiak se ha movilizado al lugar un helicóptero con una dotación de montaña y también por tierra al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Una vez recibidas las coordenadas de la ubicación del afectado, el helicóptero ha acercado a cuatro integrantes de montaña hasta un punto cercano, ya que debido a la niebla no podía subir por encima de 1.300 metros.

Los rescatadores han estabilizado a la víctima y han comenzado el descenso en camilla por tierra hasta un lugar adecuado donde no había niebla y el helicóptero la ha evacuado al Hospital de Cruces con politraumatismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos