Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Recogida de material para los campamentos de refugiados saharauis

I. ARRATIBEL

Jueves, 19 de enero 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zubimusu Ikastola (Amasa-Villabona y Zizurkil) colabora con la asociación Tolosaldea con el Sahara en la recogida de alimentos y productos que se enviarán a los campamentos de refugiados. El último día para la entrega de material es el 27 de enero y está previsto hacer el envío en el mes de mayo.

Tolosaldea con el Sahara ha puesto en marcha numerosos proyectos: campañas de colectas solidarias, acogidas de niños, sesiones de 'maiatza borrokan'... pero según la asociación, «los más destacados son la construcción y mantenimiento de una escuela de primaria para 140 alumnos en Midyc y la construcción y mantenimiento de un único ambulatorio en el perímetro de 200 kilómetros».

La asociación demanda en alimentación e higiene, legumbres (lentejas, alubias y garbanzos...), pasta, atún y sardinas en aceite, arroz, azúcar, aceite, miel, compresas y pañales para niños y adultos.

En material escolar piden cuadernos, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, pinturas y rotuladores, reglas y compases. El último día para la entrega es el 27 de enero. Los puntos de recogida son: En Txermin y en Zizurkil: aulas de los alumnos o en el centro: Zatorra (Amasa-Villabona).

Cuentos musicalizados

El sábado, día 21, sesión de 'El mundo de los cuentos en familia'. Cuentos musicalizados, de la mano de los padres del colegio Pedro Maria Otaño, en la biblioteca Plazida Otaño, a partir de las once y media de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios