Borrar
Mairi. Sigue ofreciendo diferentes cursillos.
Buena oferta cultural para lo que queda de mes

Buena oferta cultural para lo que queda de mes

FCO JAVIER AGUADO GOÑI

Domingo, 15 de enero 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de enero nos depara en su segunda mitad interesante actividad cultural y deportiva. Además, es tiempo de celebración de la asamblea anual por parte de Aterpe y de Mairi, organismos que se nutren del voluntariado y de la participación popular.

La asociación de mujeres Mairi celebrará su asamblea general el día 24, a partir de las 16.00 horas, en la casa de cultura al tiempo que propone a sus socias varios cursillos de costura, patchwork y bolillos. El cursillo de costura tiene lugar los jueves, de las 18.00 a las 20.00 horas, y los viernes, de las 15.30 a las 17.30 horas.

El cursillo de patchwork se desarrolla los viernes, de las 10.00 a las 12.00 horas. Corre a cargo de Mila Guijarro y sirve para aprender a confeccionar colchas, cojines u otras prendas a base de unir pequeñas piezas de telas cosiéndolas entre sí por los bordes. Tanto en Mairi, ubicada su sede social en trasera del frontón municipal Ederrena de Urretxu, como el hogar del Jubilado y pensionista Aterpe, también ubicado en la trasera de la Casa de Cultura, con la llegada de sus asambleas anuales aprovechan para renovar la invitación a los y las interesadas a acudir y tomar parte para impulsar sus actividades que siempre son recibidas con los brazos abiertos. Otra de las ofertas de Mairi es el cursillo de bolillos que se imparte los martes y jueves, de las 10.00 a las 12.00 horas. Las interesadas recibirán más información, bien en el propio local de Mairi o bien llamando a los siguientes teléfonos: 943 533 589 ó 685 777 070.

Escuela de Empoderamiento

Este organismo del Alto Urola organiza para el día 18, miércoles, a las 18.00 horas, el segundo encuentro participativo para elaborar el programa de la propia escuela. El objetivo será llevar a cabo la segunda sesión participativa con las mujeres de Urola Garaia y con el Área de Igualdad, para la planificación de la Escuela de Empoderamiento.

Desde la organización se invita a acudir a todas las mujeres, dado que la aportación de cada persona es de gran importancia. El próximo miércoles, se compartirá con todas las mujeres las conclusiones que han surgido de lo recabado el pasado mes de junio; la creación y la organización de ciertos espacios es la idea que vertebra en esencia la propuesta en el momento presente.

Cine club

El cine club en Urretxu y Zumarraga con Butak21 y la colaboración de los dos ayuntamientos, propone para este mes de enero dos proyecciones. La primera para el día 20 con la pelicula estrenada en 2016 titulada 'Kalebegiak'. La segunda será el viernes día 27 con 'La llegada', de nacionalidad Norte Americana, fue dirigida por Denis Villeneuve y estrenada en 2016. Los pases serán en Zelai Arizti aretoa y la entrada costará 4 euros. Para el cine club y cine comercial habrá un único bono.

Artes plásticas

La oferta del taller de artes plástiscas, ubicado en Aizpuruenea de Urretxu, sigue dando la oportunidad de practicar y desarrollar aptitudes artísticas como el dibujo y la pintura en sendos cursillos que se suceden cada mes bajo la dirección del pintor Aitor Etxeberria, los martes de 20.00 a 21.30 horas y los miércoles de 18.30 a 20.00 horas.

Además aún están a tiempo, si lo desean, de tomar parte en el cursillo de dibujo de figura humana que va a impartir Josu Maroto. El coste de inscripción para este último es de 10 euros y para inscribirse pueden contactar (http//wwww.josumaroto.com) o acudiendo a la casa de cultura

Pérdida de gafas graduadas

Hoy damos cuenta de que una vecina comunica el extravío de sus gafas graduadas en el tramo que dista entre la iglesia de San Martín de Tours y el barrio San Martín, el pasado lunes de esta semana. Se ruega a la persona que pudiera dar razón se ponga en contacto con el teléfono 943723725.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios