Diario Vasco

El programa Pausoka Lazkao regresa tras el paréntesis navideño

  • Llega con novedades como la incorporación de un monitor que dinamizará los grupos y la mayor participación de los residentes de Txindoki en los paseos

  • Las salidas se llevan a cabo los martes por la mañana

El programa Pausoka regresará el martes a Lazkao tras el paréntesis navideño y lo hará, además, con varias novedades. El primer cambio será la inclusión de un monitor que dinamizará los grupos y el segundo la mayor participación de los residentes de Txindoki en los paseos.

La valoración del programa hecha por el grupo de responsables reunido esta semana ha sido más que positiva y, debido a los beneficios que la experiencia aporta a los residentes del gerontológico lazkaotarra, han tomado la decisión de tratar, a partir de ahora, que las salidas de éstos sean más frecuentes.

Llamamiento a voluntarios

Hasta ahora, los residentes de Txindoki se unían a los paseos de Pausoka Lazkao una vez al mes, gracias a la colaboración de los estudiantes de Bachiller de la ikastola San Benito que acuden al centro y se hacen cargo de conducir las sillas y/o ayudar a caminar al grupo de mayores de la residencia; pero, para poder aumentar la frecuencia de las salidas, a partir de ahora será necesaria además la ayuda de voluntarios.

Las salidas se llevan a cabo los martes por la mañana (excepto cuando coinciden con días festivos o periodos vacacionales) y la colaboración consistiría en acudir al centro hacia las 10.00 de la mañana, dirigirse a la plaza ayudando a los residentes y, desde allí, realizar el recorrido semanal caminando durante una hora, para volver nuevamente al punto de partida. Todo aquel que desee apuntarse o necesite más información sobre el programa, puede acudir al Ayuntamiento de Lazkao.

Por otra parte, los responsables quieren recordar a los lazkaotarras que la iniciativa sigue también abierta a todas las personas deseen sumarse a caminar, sea cual sea su edad o condición física, y que no es obligatorio realizar ningún pago ni acudir cada semana. «El objetivo no es otro que ganar en salud y relaciones sociales», señalan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate