Diario Vasco
Eneko Labaka.
Eneko Labaka. / ELORZA

Aurrera Saiaz y Erreka se medirán en el frontón de Idiazabal en semifinales

  • El motivo del traslado es el problema de humedad que presenta el frontón Larrunarri de Amezketa

Mañana domingo a las 17.00 horas y por tercer año consecutivo el club Aurrera va a disputar las semifinales del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria frente al club Erreka en el frontón de Idiazabal. lLos problemas de humedad que registraba el frontón Larrrunarri de Amezketa han hecho que la organización del evento haya cambiado el escenario de estos encuentros.

En el primer partido Arratibel, representante del club tolosarra se medirá al goizuetarra Iker Salaberria. «El pelotari ataundarra a pesar de ser y tener cuerpo de zaguero posee un don especial para ver y terminar la jugada. Es por ello que la distancia y la modalidad del 4 y medio le van como anillo al dedo. Se prodiga en el dos paredes con la derecha que en la mayoría de las ocasiones resultan letales para los intereses de sus oponentes. Como zaguero viene de proclamarse finalista del torneo El Diario Vasco y campeón del recientemente celebrado memorial Antton Pebet de Amasa-Villabona en compañia en esta ocasión de Xabier Santxo» destacan desde la organización.

Para el partido mano a mano en toda la cancha el club Aurrera Tolosa presenta a una de sus grandes figuras y a uno de los mayores especialistas en esta distacia y modalidad, Beñat Urretabizkaia. El pelotari de Ikaztegieta, «posee un golpe de derecha muy potente con la cual abre grandes huecos que le permite jugar cómodo y dominar el juego».

Para el tercer partido de la tarde, el club tolosarra presenta a Eneko Labaka y Telletxea. «Eneko Labaka se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Habiéndose clasificado para la fase final de numerosos torneos viene de proclamarse campeón del reciente celebrado torneo El Diario Vasco,haciendo pareja con el ya profesional Iñigo Martinez», remarcan desde la organización. «Telletxea es un zaguero como la copa de un campano,dicho en argot popular.Posee dos buenas manos con las cuales pone la pelota en la mayoría de las ocasiones fuera del alcance del delantero contrario y a botar más allá del cuadro 5. Si las manos le respetan su concurso es un deleite para la entendida cátedra que se da cita en acontecimientos pelotísticos de esta entidad y calidad» añaden.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate