Diario Vasco

Fotoetxe expone desde mañana en el Museo Andueza

  • Las fotografías están ligadas a las cuatro estaciones del año

Nombrar Fotoetxe, y unirlo a los nombres de José Mari Telleria y Lake Oiarbide, es todo uno. Los dos fotógrafos vuelven a ser noticia porque, desde mañana, colgarán sus trabajos de las paredes del Museo Andueza. En total superan la veintena las fotografías de diferente formato que forman parte de la exposición, pertenecientes a diversos reportajes realizados para un encargo.

Trece de ellas vienen a reflejar esa «transmisión generacional que se ha venido llevando a cabo en un ámbito prácticamente rural» señalan los protagonistas de la muestra que acoge el museo zegamarra. Están ligadas a las cuatro estaciones del año.

Por ejemplo, «el invierno queda representado a través de unas fotografías realizadas a unos viñedos en Getaria o el verano mediante unos pequeños jugando en montones de hierba recién cortada. etcétera», adelanta Jose Mari Telleria. El resto de trabajos fotográficos rubricados por Jose Mari Telleria y Lake Oiarbide, de Fotoetxe, complementan al bloque de las trece mencionadas fotografías.

La muestra que a partir de mañana se exhibirá en el Museo Andueza de Zegama donde permanecerá al menos dos semanas, puede ser visitada de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate