Diario Vasco

Los trabajadores de MMI continuarán con el paro parcial indefinido

  • Encaran la quinta semana de paros desde que comenzaran el pasado noviembre

Los trabajadores de Maderas Mejoradas Industrial (antes Prodema) han decidido continuar con los paros parciales indefinidos tras no llegar a un acuerdo con la empresa. Esta es la quinta semana de paros desde que comenzaran el pasado noviembre con la intención de acordar un nuevo convenio.

Desde el comité de empresa informan de que son dos los puntos los que están bloqueados, salarios y jornada, «que para la parte social son más que importantes», ya que en otros aspectos ya han llegado a acuerdos.

En lo relativo a los salarios, comunican que han reducido su petición inicial a la mitad y solicitan un 2% en todos los conceptos de las nóminas tanto para el 2016 como el 2017. Según el Comité, la empresa ofrece un 1,4% y 1,6% de subida, que se aplicaría a partir de tablas y no en los salarios reales. Asimismo, los trabajadores solicitan una reducción de 5 horas en la jornada en 2 años, apartado que la empresa no quiere negociar. Los representantes de los trabajadores subrayan que la situación de la empresa es «buena» y que «en los últimos años ha tenido unos beneficios más que considerables».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate