Diario Vasco

La 'Pedagogía de la Confianza', uno de los temas a tratar en las jornadas pedagógicas de Zubimusu Ikastola

  • Las inscripciones, gratuitas, están abiertas a todo el público

Las Jornadas Pedagógicas organizadas por Zubimusu Ikastola se centran en dar a conocer el modelo implantado en la ikastola de Zizurkil, la Pedagogía de la Confianza, y en cómo transformar las sensaciones en emociones a través del masaje infantil. Para ello, dentro del programa, Mintzola (Edificio Subijana) acogerá el día 17 de enero, a las seis de la tarde, una charla sobre la Pedagogía de la Confianza. Será la directora de Innovación Pedagógica de Arizmendi Ikastola, Amaia Antero, quien aborde el tema. Arizmendi Ikastola ha publicado recientemente un libro sobre el citado modelo pedagógico y Antero es la autora principal de la publicación.

Para Antero este modelo «es una forma de intervenir que parte de una manera concreta de comprender y mirar a la persona», según explica en una entrevista publicada en la revista Ikastola. «Nosotros vemos a la persona llena. Llena de capacidades, llena de dificultades, necesidades y sueños. Ahí está la clave. Creemos que la persona tiene en su haber todo lo necesario para su desarrollo personal y su felicidad. Nuestro deber como educadores es acompañar en ese camino».

Por otra parte, se ha organizado una sesión de masaje infantil para niños de entre 0 y 3 años. La cita será el día 18 en la casa de cultura de Amasa-Villabona de diez a doce del mediodía. La psicopedagoga y educadora de masaje infantil Nerea Mendizabal dirigirá la sesión que mostrará a los padres cómo masajear a los niños generando emociones a través del tacto. «Es a través de las sensaciones que se transforman en emociones, que el niño va formando sus impresiones sobre el mundo», explica Mendizabal. La inscripción es gratuita y abierta a todo el público interesado. Se puede realizar la inscripción en la página web de la ikastola o llamando al número de teléfono 943-692.321.

Hoy, charla proyecto KIVA

La Ikastola Zubimusu está explicando el nuevo proyecto KIVA. Debido a problemas de aforo de última hora la charla de hoy, en castellano, se celebrará en el cine Gurea, a las seis de la tarde, y no en Mintzola.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate