Diario Vasco

Victoria del juvenil para arrancar la fase de ascenso

  • Se impuso 3-0 en Arizti al Antigua Luberri

Los lazkaotarras fueron los que tuvieron la posesión del balón y las mejores ocasiones en el partido disputado en campo lazkaotarra para inaugurar la fase de ascenso. A pocos minutos de que el árbitro diese comienzo al encuentro se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de Issam, y antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, los locales disfrutaron además de varias ocasiones claras para llegar con una mayor ventaja al descanso, aunque no las supieron materializar.

En la segunda parte, los verdes jugaron aún más y mejor que en la primera y eso se reflejó en el marcador pasando, en pocos minutos, del 1-0 al 3-0. El segundo gol fue obra de Ibai que, tras una gran jugada colectiva, empujó el balón a la red y el último tanto, del mismo estilo, lo marcó Matxi. Los de Goiko e Iñaki buscarán dar continuación a este buen arranque, ganando el próximo fin de semana en Irun frente al Landetxa.

Otros resultados

El cadete de Honor volvió también con una victoria del parón navideño, imponiéndose 0-6 al Urki en el último partido de la primera vuelta. Ambos equipos tuvieron que amoldarse a las difíciles condiciones del Unbe, el campo eibartarra completamente helado.

En la primera parte empezaron muy fuertes los de casa, teniendo tres claras ocasiones de gol que, por falta de tino o mala suerte (pegaron dos postes), desperdiciaron. Pero los lazkaotarras, que parecían tan helados como el campo, reaccionaron a tiempo y con el gol de Beñat Peralto primero y el de Josu Lazkanoiturburu a continuación lograron llegar por delante en el marcador al descanso, 0-2.

La segunda parte fue de dominio absoluto de los jugadores lazkaotarras que, jugando a placer, consiguieron marcar cuatro goles más; los dos primeros de las botas, de nuevo, de Beñat y Josu y otros dos que hizo el recién ingresado en el campo Oier Larrañaga.

En cuanto a los equipos infantiles, el de Honor cayó 4-1 ante el Ostadar y el infantil txiki tuvo que conformarse con un meritorio empate frente al Euskalduna, 1-1. Tras una primera mitad igualada, con un Lazkao impreciso los primeros minutos y un Euskalduna que se adelantó gracias a un riguroso penalti, los lazkaotarras lograron meterse en el partido con buenas combinaciones de balón y dominando la posesión del mismo. Unai Estensoro fue quien consiguió finalmente el gol del empate, en una impresionante cabalgada desde la defensa que culminó con un fuerte disparo dentro del área rival.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate