Diario Vasco
El pelotari Urretabizkaia de Ataun golpea la pelota.
El pelotari Urretabizkaia de Ataun golpea la pelota. / MICHELENA

El club Erreka se impuso a Zaramaga

  • Los pelotaris navarros lograron el pase a semifinales de este domingo, después de ganar 2-1 a los representantes alaveses

El frontón Larrunarri de Amezketa fue escenario de la última jornada de cuartos de la tercera edición del Nacional de clubes de Euskal Herria. El enfrentamiento entre el club de Vitoria-Gazteiz Zaramaga y el club Navarro de Doneztebe Erreka se saldó con un 2 a 1 favorable al club Erreka al vencer en el partido al 4 y medio y en el enfrentamiento a parejas. La soberbia actuación del joven de Goizueta, Iker Salaberria fue clave para los intereses del club de Doneztebe. El punto logrado por la pareja formada por Tainta y Lasa llevó la alegría a los numerosos seguidores del club navarro que se dierosn cita en el frontón de Amezketa para seguir de cerca y animar a sus pelotaris.

Por tanto la primera semifinal de esta tercera edición de este prestigioso torneo, que se va a celebrar el próximo domingo día 15 a las 17 horas en el frontón de Amezketa, ya tiene ya tiene protagonistas conocidos. El club Aurrera Tolosa y el club Erreka de Doneztebe se medirán.

En el primer partido de la tarde se verán las caras el ataundarra Arratibel en representación del club Aurrera Tolosa y el goizuetarra Salaberria que defenderá la camiseta del Erreka de Doneztebe. «El ataundarra a pesar de ser zaguero en toda su trayectoria deportiva siempre ha tenido dotes y maneras de delantero. Sea o no así en la ditancia del 4 y medio se encuentra como pez en agua y aunque para finalizar los tantos no domine las jugadas de aire podemos afirmar que las finalizaciones con jugadas a bote las domina con mucha clase y maestria» destacan los organizdores del torneo.

El segundo partido de la tarde se celebrará mano a mano en todo el frontón. Los contendientes serán de la parte del club Aurrera Tolosa el joven de Ikaztegieta Urretabizkaia, presentando el club Erreka al pelotari Elizalde. En primera instancia quizá sea el partido con pronostico más fácil del lado del club de Tolosa. «Elizalde demostró que se mueve bien en la distancia en el partido contra Alvarado celebrado en la jornada de cuartos. A pesar de sufrir una derrota, el representante del club Zaramaga tuvo que apretar y sufrir de lo lindo. Elizalde es un pelotari batallador y que nunca da una pelota por perdida. Siempre aporta mucho trabajo en la cancha.Tendrá delante en esta ocasión a un toro bravo y verdadero especialista como es Urretabizakaia. Posee un golpe de derecha francamente sorprendente con el cual abre mucho hueco para posteriormente finalizar a placer» remarcan desde la organización.

El partido a parejas y tercero de la tarde resulta trascendental para los intereses de ambos clubes puede ser de alto voltaje. Se enfrentarán dos grandes parejas representando a sus respectivos clubes. Por parte del Aurrera de Tolosa serán Eneko Labaka y Telletxea la pareja en liza, siendo la potente pareja conformada por Tainta y Lasa la que defienda el escudo del club Erreka de Doneztebe. Cuatro pelotaris con mucho oficio y carrera sobre sus espaldas y que se encuentran en uno de los mejores estados de forma de su carrera deportiva. «Los compañeros de club y vecinos del pueblo de Albiztur, Labaka y Telletxea conforman una de las parejas más competitivas hoy día del campo aficionado. Como muestra la txapela del Torneo de El Diario Vasco que se caló el pasado 23 de diciembre en el frontón Beloki de Zumarraga el habilidoso delantero Labaka. Pero la pareja del club Erreka no se queda a la zaga. Ambos combinan partidos de aficionados con partidos de profesionales organizados por la empresa Garfe. La imagen que ofrecieron en la eliminatoria de cuartos el pasado día 8 fue de un nivel de juego de gran altura. El zaguero de Etxarri-Aranatz, Adur Lasa quizá se encuaentre de uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva.Con chispa y mucho juego.Gozando mucho con la derecha e incluso quitando con la zurda fue lo que la cátedra pudo contemplar en el partido antes citado en el frontón Larrunarri de Amezketa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate