Diario Vasco

Astotxo Eguna para finalizar los actos festivos

La lluvia protagonizó la fiesta el año pasado, este año lo hará el frío.
La lluvia protagonizó la fiesta el año pasado, este año lo hará el frío. / ARIZMENDI

El Astotxo Eguna llega un año más fiel a su cita festiva con Lazkao. Tras todas las celebraciones navideñas y la llegada de los Reyes Magos con la jornada festiva de hoy se pone punto y final a tres semanas de celebraciones.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la Diana del Borrico. Una hora después, Misa Mayor en el convento de las monjas Cistercienses, con la estelar actuación de la coral Lazkao. Al mediodía se celebra la XVIII edición del Concurso de Gipuzkoa del burro de las encartaciones y exposción de los participantes. Durante la mañana habrá carros tirados por borricos, caldo caliente, trikitilaris, txistularis...

Tras este acto, sobre las 13.00 horas, llegará el momento de la representación de la huída a Egipto en las inmediaciones del palacio del Duque del Infantado, Convento de las monjas Cistercienses y zelai Lazkao Txiki. Esta fiesta data del año 1642.

Además, durante toda la mañana se podrán visitar en el convento de las monjas las antiguas imágenes representativas de la huída a Egipto. En el citado monasterio habrá venta de obleas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate