Diario Vasco

El velódromo de Donostia acoge los primeros campeonatos de pista cubierta

En este primer fin de semana del año que hemos estrenado llegan los primeros campeonatos de pista cubierta en el velódromo de Donostia. Hoy sábado, en jornada de mañana, se disputa el campeonato de Euskadi de 3.000 metros para cadetes, juveniles y júniors, así como la primera jornada del campeonato de Euskadi de pruebas combinadas más el campeonato de Euskadi de veteranos, citas que tendrán su continuidad, en segunda jornada, mañana domingo por la mañana. En todos ellas habrá presencia de atletas urdiñas.

En plena temporada de cross, mañana domingo, sin barro, pero con un frío que de nuevo se anuncia respetable, la cartelera anuncia para mañana en Donostia el Cross internacional de Reyes organizado por la Gimnástica de Ulia, que este año además es campeonato de Euskadi de 10 km en ruta para atletas federados. Además se correrá una prueba popular de 5,2 km.

En Zornotza (Bizkaia) se celebra mañana el cross internacional de esta localidad, que asiste a su 63 edición, y en Burlada (Navarra) tiene lugar el campeonato de Navarra de cross corto individual y de clubes.

Además, en Asteasu va a tener lugar el cross solidario popular.

Baloncesto

Arranque poco habitual en baloncesto ya que buena parte de los equipos que se reincorporan a la competición oficial lo hacen de manera inusual en jornada dominical.

Hoy sábado, a las 12.00 horas, el cadete masculino, cuarto clasificado con seis victorias cosechadas en las nueve jornadas disputadas, se desplaza a Donostia para medir su habilidad en la cancha ante el Easo, que ocupa la segunda posición de la tabla. Sin duda una vuelta a la tarima que reclama sacudirse pronto la pereza.

No menos sencillas se le presentan las cosas al segundo equipo ya que los de Mike visitan mañana a las 16.00 al Zarautz, segundo clasificado de la liga con ocho partidos ganados, el Ordizia, decimoprimero con tres victorias, pero dispuesto a sacar a relucir su mejor saber hacer para poder traerse la renta en liza al txoko.

El sénior femenino, inmerso ya en la segunda fase de la liga, atiende mañana a las 11.00 en Majori, la visita del Antigua Luberri. Las ordiziarras tras el buen partido realizado en defensa en su anterior encuentro ante el Bilintx, deben salir dispuestas a jugar más sueltas en ataque, afinar ante la canasta contraria y con estos mimbres a hacerse con el partido.

Balonmano

Ninguno de los equipos de balonmano afronta jornada liguera oficial, vuelta a la competición que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate